Mundo

Mujer gana juicio a sus hijos de 40 años para que salgan de su casa: deben acatar orden de desalojo

La italiana de 75 años denunció a sus hijos ante los tribunales y aseguró que, pese a que ambos tienen trabajo estable, viven en el departamento familiar sin contribuir económicamente ni ayudar con los quehaceres.

Los hijos de la adulta mayor contrataron un abogado defensor para intentar evitar el desalojo. Foto: Visit Italy
Los hijos de la adulta mayor contrataron un abogado defensor para intentar evitar el desalojo. Foto: Visit Italy

En la ciudad de Pavia, ubicada en la zona norte de Italia, una adulta mayor ganó una demanda para desalojar a sus dos hijos —de 40 y 42 años— de su vivienda. Los dos hombres fueron descritos por su madre como “parásitos” en los documentos judiciales, ya que viven sin contribuir económicamente ni ayudar con los quehaceres de la casa.

El caso estuvo a cargo del Tribunal de Distrito de Pavía, según indicó a CNN un secretario judicial de la localidad. En las actas también quedó constatado que ambos acusados cuentan con trabajo estable.

Tras analizar las pruebas, la jueza Simona Caterbi dio la razón a la madre jubilada, quien se encuentra separada del padre, y cuya pensión gasta en la alimentación y mantenimiento de la vivienda. La autoridad dictaminó que los dos “bamboccioni" o “bebés grandes” deberán desalojar el inmueble de su progenitora con un plazo hasta el 18 de diciembre de 2023.

El fallo judicial indica que no “existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”.

Hijos se defienden

Ambos hermanos contrataron abogados para intentar evitar su desalojo, según el medio local La Provincia Pavese. Argumentaron que los padres italianos están obligados por la ley a cuidar de sus hijos por el tiempo que sea necesario.

Sin embargo, Caterbi consideró que "ya no parece justificable, considerando que los dos acusados son sujetos mayores de 40 años y una vez superada una determinada edad, el niño ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables".