Mundo

Fingió su muerte y 10 años después es hallado en Grecia tras solicitud de divorcio de su esposa

Nunca se ahogó, sino que tomó un bote camino a Grecia para su nueva vida. Su exesposa pensó que se trataba de una suplantación de identidad, pero nunca imaginó la historia que había detrás.

Adamo Guerra había dejado una carta de despedida en 2013, antes del supuesto suicidio. Foto: composición LR/La Voz - Video: TG La 7
Adamo Guerra había dejado una carta de despedida en 2013, antes del supuesto suicidio. Foto: composición LR/La Voz - Video: TG La 7

No dudó en irse. Adamo Guerra se hizo viral con su caso luego de fingir su muerte y ser descubierto 10 años después en Grecia. Gracias a un programa de televisión, se conoció el secreto de este hombre de 56 años. Su esposa no podía creer lo que estaba viviendo. Conoce la historia de este padre y abuelo que impactó en Italia. ¿Cómo se supo la verdad?

“No es un hombre, no es un padre. Nuestra hija mayor tuvo un hijo hace poco. Él es abuelo y no lo sabe”, lamentó su expareja, Raffaella Borghi, ante las cámaras del programa de televisión pública italiana (RAI) '¿Chi l’ha visto?' (¿Quién lo ha visto?). Fue precisamente gracias a ella y sus trámites de divorcio que la mentira se acabó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Guerra había dejado una carta de despedida en 2013, antes de supuestamente quitarse la vida. “Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarles el dolor de un funeral”, escribió. Sus padres, su exmujer y sus dos hijas estaban devastados. Pese a no hallar el cuerpo, aceptaron su muerte.

 Carta de despedida de Adamo Guerra. Foto: ¿Chi l’ha visto?<br>

Carta de despedida de Adamo Guerra. Foto: ¿Chi l’ha visto?

Tras la falta de información en una investigación, la Policía italiana asumió que Adamo había fallecido ahogado y, por ello, sería imposible recuperar sus restos. Pero resulta que la realidad fue otra. Guerra había tomado un barco hacia Patras, donde terminó viviendo y fue descubierto.

 Raffaella Borghi ante las cámaras del programa de televisión pública italiana (RAI) '¿Chi l’ha visto?'. Foto: ¿Chi l’ha visto?<br>

Raffaella Borghi ante las cámaras del programa de televisión pública italiana (RAI) '¿Chi l’ha visto?'. Foto: ¿Chi l’ha visto?

“El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida”, contó la mujer. Asimismo, el experto había relatado que Adamo Guerra solicitó su residencia en Grecia, en 2022. Borghi pensó que se trataba de una suplantación de identidad, por lo que acudió al mencionado programa y así supo la verdad.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”