Mundo

Anciana frustra robo y ofrece galletas a ladrón mientras llama a la policía: joven fue detenido

“Tienes que salir. Necesitas ayuda”, le dijo la mujer al joven, quien luego de atacarla corrió a la cocina, pues llevaba días sin comer.

La mujer declaró a los medios locales que el joven solía cortar el césped de su jardín. Foto: composición LR/CNN - Video: NBC News
La mujer declaró a los medios locales que el joven solía cortar el césped de su jardín. Foto: composición LR/CNN - Video: NBC News

Marjorie Perkins es el nombre de la anciana que ha conmocionado con su caso. La mujer de 87 años casi sufre un robo en su casa, ubicada en Estados Unidos, pero ella lo detuvo de una curiosa manera. Después de defenderse de los ataques del ladrón, le ofreció galletas porque tenía días sin comer. En ese lapso de tiempo, la mujer llamó a la policía y, finalmente, el joven fue detenido.

El hecho ocurrió exactamente en Brunswick, Maine, cuando la anciana se encontraba durmiendo. De pronto, al despertar, notó a un joven parado frente a ella, quien, según declaraciones de la mujer, la amenazó con un cuchillo, de acuerdo a CNN. “Te voy a cortar”, le dijo el ladrón. Ella solo pensó: “Si él va a cortar, yo voy a patear”, y se puso sus zapatos, según PressHerald.

 Marjorie Perkins mostrando su casa en una entrevista. Foto: New York Post<br>

Marjorie Perkins mostrando su casa en una entrevista. Foto: New York Post

El ladrón de 17 años comenzó a golpear a Marjorie, inmediatamente, ella usó una silla como escudo. La anciana terminó con varios moretones en el cuerpo y la frente. Cuando el sujeto se cansó de atacarla, corrió a la cocina. “Tienes que salir. Necesitas ayuda”, le dijo la mujer al joven, el cual aceptó que llevaba días sin comer.

Es así que la mujer decide ayudarlo. “Bueno, aquí hay una caja de galletas de mantequilla de maní y miel. Puedes quedarte con toda la caja”, respondió Perkins, quien también le ofreció dos mandarinas y envases de Ensure.

 Marjorie en su casa, ubicada en Maine. Foto: New York Post<br>

Marjorie en su casa, ubicada en Maine. Foto: New York Post

No obstante, la anciana aprovechó ese momento en que el ladrón comía para llamar a la Policía. Finalmente, el muchacho fue detenido y trasladado a un centro juvenil por robo, amenazas y consumo de bebidas alcohólicas sin ser mayor de edad.

 La casa de Marjorie Perkins. Foto: New York Post<br>

La casa de Marjorie Perkins. Foto: New York Post

Por su parte, la mujer declaró a los medios locales que el joven solía cortar el césped de su jardín y espera que pueda recibir ayuda para salir adelante.