Joven con dislexia se tatuó las manos para distinguir la izquierda de la derecha en examen de manejo
Esta joven estadounidense encontró la solución para poder identificar sin problemas cuál es su izquierda y derecha, y lograr obtener su licencia de conducir.
Amanda, madre de la adolescente estadounidense Alexis Morris, decidió contar en las redes sociales el radical e ingenioso truco que utilizó su hija de 16 años diagnosticada con dislexia para poder distinguir la izquierda de la derecha previo a su examen de manejo y así lograr obtener su licencia de conducir.
La madre de 36 años contó en la publicación que se hizo viral que el artista que había realizado el tatuaje decidió regalárselo a su hija como una manera de mejorar su calidad de vida. Colocó una L y R (iniciales de derecha e izquierda en inglés) para ahorrarle dificultades.
PUEDES VER: Superviviente de cáncer soñaba con ser madre, quedó infértil, pero halló solución en Instagram
"Crecí sin tener 200 dólares extra para gastar en un tatuaje, así que cuando vi a su madre decir que acababa de obtener su permiso y tenía problemas para diferenciar... supe que se lo iba a hacer y gratis", sostuvo el artista a TODAY.com.
La joven adolescente oriunda de Kentucky fue diagnosticada de dislexia a los 8 años de edad, por lo que le resultaba imposible distinguir entre izquierda y derecha. Este trastorno, según el sitio web de la Clínica Mayo, consiste en la dificultad en la lectura debido a los inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras.
PUEDES VER: Taiwán cambia clasificación de la COVID-19 a tipo de gripe y disuelve su organismo de respuesta
De la misma forma, la mujer recordó a modo de anécdota que un día Alexis regresó de la escuela con 'L' y 'R' escritas en sus manos, argumentando que cuando tuviera la edad suficiente lo tatuaría.
En su proceso, para obtener su licencia de manejo, cuenta que a Alexis “le resultaba imposible completar las clases de instrucción” debido a que no reconocía con rapidez la derecha y la izquierda. Sin embargo, la decisión de tatuarse le ha permitido poder conducir sin miedo a confundirse.