Mundo

Google lanza doodle por el Día Mundial de la Tierra

En conmemoración a este día, la empresa tecnológica estadounidense presentó el nuevo doodle, el cual destaca el trabajo en equipo, con el objetivo de preservar el medio ambiente

Doodle por el Día Mundial de la Tierra. Foto: composiciónLR/Google
Doodle por el Día Mundial de la Tierra. Foto: composiciónLR/Google

En esta ocasión, Google, como todos los años, decidió lanzar un doodle en conmemoración al Día Internacional de la Tierra. Este gráfico destaca por el trabajo en conjunto que se muestra, a fin de combatir el cambio climático y preservar el medioambiente.

En esta animación, publicada este sábado 22 de abril, la multinacional norteamericana optó por realizar un dibujo a base de hojas reales de diferentes tipos, que busca concientizar y motivar entre la población las diversas maneras de contribuir a un mundo con mayor sostenibilidad.

Secar la ropa al aire, ingerir alimentos con una dieta hecha de plantas y transportarse por medio de la bicicleta son algunas de las recomendaciones que este doodle promueve para disminuir el efecto climático provocado por la mano del ser humano.

"El doodle anual del Día de la Tierra de hoy destaca cómo las personas y las comunidades pueden trabajar juntas en formas grandes y pequeñas para tomar medidas contra el cambio climático. En este día, personas de todo el mundo honran los logros del movimiento ambiental y consideran áreas donde se necesita más justicia climática", publicó el ente norteamericano.

¿Por qué el Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril?

Para que el 22 de abril sea elegido como día de celebración tuvieron que manifestarse varios antecedentes. El primero de ellos se remonta a 1968: el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos y el profesor Morton Hilbert desarrollaron el Simposio de Ecología Humana, conferencia sobre el medioambiente en la que científicos trataban temas de la biodiversidad en la salud humana.

A partir de ello surgieron varias iniciativas. No obstante, fue una manifestación activista ambiental impulsada en esta fecha por el senador estadounidense Gayrold Nelson, y que contó con la participación de 2.000 universidades, 10.000 colegios de primaria y secundaria, y varias comunidades, que terminó por plasmar al 22 de abril como el día célebre.

Pero, en 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la proclamó oficialmente a pesar de llevar varios años celebrándose alrededor del mundo. Esta decisión obligó a todas las naciones a marcarlo en sus respectivas agendas.