Mundo

Google lanza doodle por el Día Mundial de la Tierra

En conmemoración a este día, la empresa tecnológica estadounidense presentó el nuevo doodle, el cual destaca el trabajo en equipo, con el objetivo de preservar el medio ambiente

Doodle por el Día Mundial de la Tierra. Foto: composiciónLR/Google
Doodle por el Día Mundial de la Tierra. Foto: composiciónLR/Google

En esta ocasión, Google, como todos los años, decidió lanzar un doodle en conmemoración al Día Internacional de la Tierra. Este gráfico destaca por el trabajo en conjunto que se muestra, a fin de combatir el cambio climático y preservar el medioambiente.

En esta animación, publicada este sábado 22 de abril, la multinacional norteamericana optó por realizar un dibujo a base de hojas reales de diferentes tipos, que busca concientizar y motivar entre la población las diversas maneras de contribuir a un mundo con mayor sostenibilidad.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Secar la ropa al aire, ingerir alimentos con una dieta hecha de plantas y transportarse por medio de la bicicleta son algunas de las recomendaciones que este doodle promueve para disminuir el efecto climático provocado por la mano del ser humano.

"El doodle anual del Día de la Tierra de hoy destaca cómo las personas y las comunidades pueden trabajar juntas en formas grandes y pequeñas para tomar medidas contra el cambio climático. En este día, personas de todo el mundo honran los logros del movimiento ambiental y consideran áreas donde se necesita más justicia climática", publicó el ente norteamericano.

¿Por qué el Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril?

Para que el 22 de abril sea elegido como día de celebración tuvieron que manifestarse varios antecedentes. El primero de ellos se remonta a 1968: el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos y el profesor Morton Hilbert desarrollaron el Simposio de Ecología Humana, conferencia sobre el medioambiente en la que científicos trataban temas de la biodiversidad en la salud humana.

A partir de ello surgieron varias iniciativas. No obstante, fue una manifestación activista ambiental impulsada en esta fecha por el senador estadounidense Gayrold Nelson, y que contó con la participación de 2.000 universidades, 10.000 colegios de primaria y secundaria, y varias comunidades, que terminó por plasmar al 22 de abril como el día célebre.

Pero, en 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la proclamó oficialmente a pesar de llevar varios años celebrándose alrededor del mundo. Esta decisión obligó a todas las naciones a marcarlo en sus respectivas agendas.

Lo más visto
Lo último
Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS
Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS
Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Mundo

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate