“Voy a sacarte de aquí”: mujer ataca a empleado hispano por tener la televisión con un canal en español
El condenable acto racista en Estados Unidos se ha viralizado en redes, por lo que se exige una sanción contra mujer que amenazó con deportar al joven empleado.
Un nuevo caso de racismo en Estados Unidos se ha registrado en el estado de Filadelfia, luego que una mujer que ingresó a una pizzería en la ciudad de Hatboro, arremetió contra los trabajadores del establecimiento porque la televisión del local tenía sintonizado un canal en español.
El hecho, que fue registrado por una testigo del hecho en el restaurante Amy’s Family Pizzeria muestra a la mujer acercarse al encargado de la caja, a quien empezó a acosar. “Yo he estado en Hatboro por 55 jodidos años, y ¿tú quieres tener español en tu televisión?”, se escucha decir.
PUEDES VER: “No puedo dejar de llorar”: hija sorprende a su padre al revelarle que le donó su riñón en secreto
El joven no se dejó asustar por la mujer, a quien le pregunto que tenía de malo ello. “Lo que está mal con eso es que tú no eres estadounidense. Voy a joderte y sacarte de aquí. ¿Ok? Jódete. Dame mi dinero de vuelta. Yo no le voy a dar mi dinero a un inmigrante indocumentado”, respondió la furibunda.
Después, empezó a exigir que se le diera un crédito por el supuesto daño que le estaban causando, hasta cuando notó que era grabada cometiendo un reprochable acto, y comenzó a victimizarse.“Estoy en Amy’s y estoy siendo acosada. Me están llamando racista porque soy blanca y ellos no”, dice mientras saca su teléfono.
Tras el incidente, la policía local se acercó al establecimiento; sin embargo, la mujer racista ya se había ido. Con la indignación causada en redes, se viene exigiendo dar con la identidad y paradero de esta persona.
Usuarios de Amy's Pizzeria en Hatboro se han solidarizado con el negocio por el ataque racista. Foto: Fox 29
PUEDES VER: Estudiante golpea y deja inconsciente a maestra que le quitó su Nintendo Switch en clases
Por su parte, Omar Quiñones, dueño de Amy’s Pizzeria en Hatboro declaró al medio Fox 29 que este tipo de hecho son lamentables. “Te sientes frustrado. Es algo que no esperaba. No nos merecemos esto. Estamos aquí desde hace 10 años. Tenemos muchos clientes y les agradamos”, señaló.
Por su parte, Sheila Radcliff, asidua clienta de la pizzería, defendió el negocio y los empleados.“Se supone que debemos enseñar a nuestros jóvenes e hijos cómo estar en Estados Unidos y esto es vergonzoso. Debería avergonzarse de sí misma”, enfatizó.