Primeras pruebas biométricas revelan que joven polaca no es Madeleine McCann
Pese a los resultados, el investigador del caso no niega la versión de la joven, ya que no dispone de pruebas fehacientes.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3, aseguró que las primeras pruebas biométricas de Julia Faustyna, la joven polaca que reside en Alemania, revelan que no sería Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el 2003 en unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal.
Marco, quien junto con la agencia investigó el caso por años, comparó varias fotografías de Faustyna, y no concuerdan los rasgos. Sin embargo, también señaló que no dispone de pruebas fehacientes para negar la versión totalmente. "Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas", aseveró en El Versión RAC1, de Toni Clapés.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: ¿Quién es Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann, y qué pruebas presentó?

Además, el especialista en el caso contó que la joven de 21 años se hizo viral, ya que “contactó con la Policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram en la que ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos".
Hasta el momento, no hay declaraciones de los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann. No obstante, según el medio The Mirror, Julia Faustyna confesó que ellos intentaron acercarse a ella. "Hablé con alguien de la familia de Madeleine, tendré la posibilidad de hablar con los padres de Madeleine y el test de ADN se realizará pronto", le contó a sus seguidores.
¿Qué es una biometría?
La biometría es la ciencia que contrasta huellas dactilares, retina, iris, patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, entre otras características físicas estáticas para verificar la identidad.
El detective e investigador del caso de Madeleine McCann, Francisco Marco, habría realizado una prueba especializada en esa ciencia y, según los resultados, Julia Faustyna no sería la menor desaparecida. Sin embargo, estos exámenes no son suficientes o determinantes.
























