Mundo

Policía alemana apunta a nueva hipótesis del lugar fue ultimada Madeleine McCann

Menor británica desapareció hace 14 años. Investigadores reunieron nuevas pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y abusador sexual en serie que se convirtió en el principal sospechoso.

La Policía de Alemania ha presentado una nueva hipótesis sobre el crimen contra Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en una turística localidad portuguesa y cuyo caso ha mantenido al mundo en vilo.

De acuerdo con informes obtenidos esta semana por la prensa británica, las autoridades están convencidas de que la niña fue ultimada en Portugal. También han reunido nuevas pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial que se convirtió en el principal sospechoso que actualmente está recluido en una prisión alemana.

La desaparición de Madeleine McCann, poco antes de su cuarto cumpleaños, desencadenó una extraordinaria investigación y una cobertura mediática internacional. Pero nunca se ha encontrado ningún rastro de la niña, a pesar de la identificación de Brueckner como principal implicado.

El fiscal Hans Christian Wolters, quien dirige la investigación en Alemania, se mostró convencido de que la pequeña murió en Portugal, según informó el Sunday Mirror.

Wolters ha realizado nuevas pesquisas en los últimos días, aunque se negó a abundar en detalle. “Hemos reunido nuevas pruebas que se suman al caso que estamos construyendo contra nuestro principal sospechoso”, reveló el magistrado sobre los avances.

Los investigadores creen que el condenado abusador sexual de menores Brueckner asesinó a Madeleine después de raptarla del apartamento de vacaciones en Praia da Luz.

Una fuente cercana a la familia dijo a la AFP que los McCann, preocupados por su privacidad, solo harían una declaración si hubiera un giro importante en el caso. Su prioridad es proteger a los hermanos pequeños de ‘Maddie’ y que ellos tampoco se encuentren en el punto de mira.

Tras estar omnipresentes en los medios de comunicación en el periodo posterior a la desaparición, los padres solo se comunican con el público a través de una página web dedicada a la búsqueda de su hija.

Según informes recientes de la prensa británica, la Policía alemana espera acusar al sospechoso en tres meses por una violación cometida en 2004 en un lugar a 30 minutos en coche de donde desapareció la niña británica.

Al ser preguntado por estas afirmaciones, el fiscal Hans Christian Wolters afirmó que este plazo de tres meses era “desgraciadamente una información falsa”. La Policía del área metropolitana de Londres sigue tratando el caso de Madeleine McCann como el de una persona desaparecida y continúa investigando.

Mientras tanto, el último miércoles 12 de mayo, los padres de Madeleine McCann conmemoraron su cumpleaños número 18 con la esperanza de volver a verla con vida.

Con información de AFP.