Madre creyó que su hijo estaba muerto y lo encontró después de 12 años: “Es como un milagro”
Reportó el caso en el 2009. Al año siguiente, el Consulado Británico en París contactó a la familia para notificarles que su pariente fue hallado; sin embargo, volvió a desaparecer.
Esta semana, en Reino Unido se conoció la historia de Joyce Curtis, una mujer escocesa que recibió la noticia de la aparición de su hijo Nicholas, 12 años después, en la etapa navideña. Pensó que tras los últimos acontecimientos, como la pandemia, él estaba muerto. “Es como esa película ‘Milagro en la calle 34′. Es como un milagro”, declaró al medio local The Herald.
La madre, quien radica en Glasgow, no podía creerlo. “Cuando recibí la llamada para decir que estaba vivo, estaba en estado de shock”, contó. Fue tanta la emoción que inmediatamente se lo comunicó a su hermano, a su mamá y a su hija. Con respecto al esposo, lamentablemente, falleció en junio y no pudo volver a verlo.
Desaparición de ‘Nikky’
Todo empezó en el 2009, cuando Joyce denunció la desaparición. La madre relató que, cuando viajó a Europa para buscar trabajo, se enteró de que ‘Nikky’, como ella lo llama, estaba haciendo autostop por España y Francia. Sin embargo, no puedo comunicarse con él.
Al año siguiente, la familia Curtis recibió la llamada del Consulado Británico en París para informarles de la aparición de Nicholas. En ese entonces, los padres viajaron y vieron al joven, sin pensar que sería la última vez.
PUEDES VER: El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer: se convirtió en asesino
El Consulado le había prometido que lo enviarían en un vuelo de regreso a casa, pero no fue así. “Lo estaba esperando en su casa en Glasgow en un momento determinado (…). Estaba trabajando en el Hospital General del Sur en ese momento. Estaba esperando que él regresara a casa y no había ninguna señal”, dijo la señora Curtis.
La angustia y preocupación aumentaban. Joyce comenzó a llamar a todos los aeropuertos, pero no había rastros. En ese momento, solo creía que su hijo estaba solo en las calles de París.
“Un milagro”
Pasaron 10 años, cuando nuevamente recibió una llamada del Consulado, a días de la Navidad, para notificar que Nicholas estaba hospitalizado en París.
Joyce no podía contener el llanto de la emoción al saber que “todavía está vivo y pronto puede regresar a casa”. Para ella, es como “un milagro”.
La madre ya está preparando el regreso de Nicholas con decoraciones en la casa, incluso planea viajar a París. De todas maneras, aún no quiere ilusionarse tanto, pues teme volver a pasar lo mismo que hace una década.