Mundo

Diputadas francesas llegan a Asamblea con corbatas: “Nuestra forma de vestir y cuerpo nos pertenece”

Parlamentarias protestaron en contra de una iniciativa conservadora para dejar de usar “vestimentas relajadas”. “Las mujeres estamos en política para quedarnos”, señaló una promotora de la manifestación.

En junio pasado, el partido de Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta en el Parlamento. Foto: Composición/LR/Clémence Guetté/Marie Gentric
En junio pasado, el partido de Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta en el Parlamento. Foto: Composición/LR/Clémence Guetté/Marie Gentric

Una quincena de diputadas de izquierda acudió, este martes 26 de julio, con corbata al pleno de la Asamblea Nacional de Francia para protestar contra las críticas de la bancada de derecha sobre la vestimenta “relajada” de varios parlamentarios progresistas.

“Hoy nos ponemos la corbata porque nuestra forma de vestir y nuestro cuerpo solo nos pertenece a nosotras. Las mujeres estamos en política y, aunque a algunos les moleste, estamos para quedarnos”, dijo la presidenta del grupo de La Francia Insumisa (LFI) Mathilde Panot, una de las promotoras de este acto de protesta, que subió una foto en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La irónica respuesta de este grupo, el tercero más numeroso de la fragmentada Asamblea, sucede una semana después de que Eric Ciotti, uno de los diputados de derechas más influyentes, escribiese una carta a la presidenta del Parlamento que es por primera vez una mujer, Yael Braun-Pivet. En ella, Ciotti, representante del ala más dura del partido conservador, Los Republicanos, demandaba la instauración de la corbata obligatoria en los hombres -no en la mujeres-, y acusaba a los representantes de LFI de dañar la imagen del Legislativo por llevar “vestimentas cada vez más relajadas”.

Tras conocerse esa petición, Ciotti fue criticado por la izquierda, que la consideró demasiado “chapado a la antigua”. La legislatura, que se inició en junio pasado, luego del resultado de las elecciones que arrebataron la mayoría absoluta al partido del presidente Emmanuel Macron, ha contado con varios momentos de tensión protagonizados sobre todo por LFI y los diputados ultraderechistas de la Agrupación Nacional, los segundos más numerosos en el hemiciclo.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno