Putin confirma que negociaciones entre Rusia y Ucrania están “prácticamente suspendidas”
Mientras siguen los ataques a Ucrania, el presidente de Rusia habló con su homólogo de Finlandia e indicó que el país “no se muestra interesado en un diálogo serio y constructivo”.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con su homologo finlandés, Sauli Niinisto, calificó de “prácticamente suspendidas” las negociaciones entre Moscú y Kiev, informó el Kremlin.
“Los líderes también abordaron la situación en Ucrania. En particular, Vladimir Putin compartió sus estimaciones del estado del proceso negociador entre los representantes rusos y ucranianos que se encuentra prácticamente suspendido por Kiev, que no se muestra interesado en un diálogo serio y constructivo”, precisó el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El mandatario anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” al alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
PUEDES VER: “Putin está muy enfermo y en Rusia quieren derrocarlo”, afirma jefe de Inteligencia de Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.
Desde aquel entonces, Moscú y Kiev mantienen el proceso negociador para lograr un acuerdo que ponga fin a la operación. La última ronda presencial de estas negociaciones se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada.
El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, informó tras la reunión que Ucrania presentó una serie de propuestas en las que acepta no unirse a alianzas militares, incluida la OTAN, a cambio de garantías de seguridad por parte de varios Estados.
PUEDES VER: Finlandia y Suecia serán “un posible objetivo de ataque” en caso se unan a la OTAN, confirmó Rusia
Sin embargo, el 7 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que en el borrador del proyecto de acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, presentado por Kiev, aparecen cláusulas que difieren de las propuestas hechas en Estambul.











![Milagro de Navidad: policía salva a bebé de ahogarse en Nochebuena [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/FDJJGWQIXZGETCUDTE4GQNEOQM.webp)








