Guerra con Ucrania: alto funcionario dice que “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin, avivó los miedos de un ataque nuclear y admitió que el objetivo ruso es “borrar a Ucrania del mapa”.

Vladímir Putin y Alexander Lukashenko junto al general Dmitry Rogozin. Foto: EFE
Vladímir Putin y Alexander Lukashenko junto al general Dmitry Rogozin. Foto: EFE

Dmitry Rogozin, de 58 años, afirmó que Vladimir Putin cuenta con los recursos para destruir a sus enemigos, de ser necesario. “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, desafió el jefe de la agencia espacial del Kremlin y uno de los funcionarios más allegados al primer mandatario de ese país.

Sin embargo, este afirmó que el Gobierno no tiene intenciones de que el conflicto escale hasta un punto de no retorno porque “las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra. Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Rogozin admitió que el objetivo final de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”. Estas declaraciones se produjeron durante el último ensayo general del desfile del Día de la Victoria, en el que se exhibirá el poder militar ruso en la Plaza Roja, Moscú.

“La mera existencia de una Ucrania separada de Rusia la convertirá inevitablemente en antirrusa y en un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo. Por eso lo que llamamos Operación Militar Especial va mucho más allá de su significado y geografía originales”, agregó.

Quizás lo que más destacó fue la brutal honestidad del funcionario, quien en un momento contradijo al propio Putin al señalar: “No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos