Mundo

“No hay victoria en una guerra”: papa Francisco pide el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania

El pontífice pidió rezar por los gobernantes “para que entiendan que comprar armas y fabricarlas no es la solución al problema”.

El papa recordó este miércoles a las víctimas y desplazados por el conflicto en Ucrania. Foto: AFP
El papa recordó este miércoles a las víctimas y desplazados por el conflicto en Ucrania. Foto: AFP

El papa Francisco recordó este miércoles a las víctimas y desplazados por el conflicto en Ucrania y aseguró que “la compra y fabricación de armas no son nunca la solución”, sino que hay que “trabajar para la paz”, en un nuevo llamamiento tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Recordamos a las víctimas de la guerra, las noticias de personas desplazadas, que huyen, personas muertas, heridas y de tantos soldados caídos, de una parte y de otra. Son noticias de muerte. Pedimos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte que es la guerra”, dijo Francisco en un nuevo mensaje para que cese la guerra en Ucrania, provocada tras la invasión rusa.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con un tono entristecido continuó: “Con la guerra todo se pierde. Todo. No hay victoria en una guerra. Todo son derrotas”.

“Que el Señor envíe su espíritu para que haga entender que la guerra es una derrota de la humanidad y que tenemos que derrotarla. Para que nos libre de esta necesidad de autodestrucción”, rogó.

También pidió rezar por los gobernantes “para que entiendan que comprar armas y fabricar armas no es la solución al problema”.

“La solución es trabajar juntos por la paz y, como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos para la paz”, añadió Francisco, que esta semana también volvió a condenar la compra de armas por parte de los países.

Durante la audiencia, el pontífice argentino había explicado que “el odio y la rabia” que siente por la guerra se la transmitió su abuelo italiano, quien combatió durante la primera Guerra Mundial en la llamada Batalla del Piave contra el imperio austrohúngaro.

“Es él quien me transmitió esta rabia porque me habló del sufrimiento de la guerra y esto no se aprende en los libros sino de esta manera, pasando de abuelos a nietos”, añadió.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
¿Cuál es la universidad de Sudamérica con el EXAMEN DE ADMISIÓN más difícil, según la IA?: dura 3 días y pocos ingresan

¿Cuál es la universidad de Sudamérica con el EXAMEN DE ADMISIÓN más difícil, según la IA?: dura 3 días y pocos ingresan

LEER MÁS
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Doña Carlota, la anciana que mató a disparos a dos personas tras 'invadir su hogar', en Chalco México

Doña Carlota, la anciana que mató a disparos a dos personas tras 'invadir su hogar', en Chalco México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 27 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 27 de febrero, según Jhan Sandoval

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”