Mundo

Mujer atropella a dos presuntos delincuentes a bordo de una moto que querían asaltarla

Los hechos ocurrieron en ciudad de Milagro, Ecuador. Los supuestos ladrones quedaron atrapados debajo del auto y los bomberos tuvieron que realizar tareas de extracción.

Todavía no se conoce el estado de salud de los presuntos delincuentes. Foto: captura de video / Twitter
Todavía no se conoce el estado de salud de los presuntos delincuentes. Foto: captura de video / Twitter

Una conductora logró el jueves pasado escapar de un presunto asalto al atropellar a dos sujetos que la perseguían en motocicleta cuando viajaba por la ciudad de Milagro, provincia del Guayas (Ecuador).

La mujer conducía su vehículo de color blanco en el sector del Paseo Shopping de la ciudad de Milagro cuando una moto avanzaba a la misma velocidad del auto y por el lado izquierdo, informó el diario ecuatoriano El Comercio.

En una grabación que se viralizó en redes sociales se puede observar cómo la mujer, al darse cuenta de que dos hombres la seguían, frena repentinamente el auto; ellos también se detienen y, en una rápida maniobra, la conductora embiste a la motocicleta y la arrastra por unos metros hasta subirse a la vereda del costado izquierdo de la avenida.

Los supuestos criminales quedaron atrapados debajo del coche tipo SUV. Posteriormente, el personal del Cuerpo de Bomberos realizó tareas de extracción de los dos hombres y de la moto que terminó destrozada, precisó el medio local.

Todavía no se conoce el estado de salud de los individuos. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo caso de inseguridad que azota al país sudamericano.

Tras el presunto intento de asalto, en las redes sociales los usuarios celebraron la maniobra y calificaron a la mujer como “valiente” y “heroica” por enfrentarse a los sospechosos luego de verse amenazada.

Violencia en Ecuador

Ecuador empezó el 2022 con un récord de 329 asesinatos contados hasta el 4 de febrero, que dejó lejos la ya exagerada cifra de muertes violentas del 2021. La ciudad de Guayaquil concentra un tercio de esos decesos. El año pasado ya se cerró con el doble de homicidios que 2020 —2.464 hasta el 30 de diciembre— y en enero hubo 122.

Desde el Gobierno ecuatoriano se ha difundido el discurso de que la ola de violencia que atraviesa el país se debe al narcotráfico. “Esto no es delincuencia común; son bandas transnacionales que trafican drogas a través del Ecuador”, expresó el mandatario Guillermo Lasso.

Lo más visto
Lo último
Senado de Estados Unidos aprueba el proyecto de ley para publicar archivos de caso Jeffrey Epstein

Senado de Estados Unidos aprueba el proyecto de ley para publicar archivos de caso Jeffrey Epstein

LEER MÁS
El país de América Latina que está último en el ranking de esperanza de vida de la OCDE: no es Colombia ni Chile

El país de América Latina que está último en el ranking de esperanza de vida de la OCDE: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS
El país de América Latina con la mayor producción de oro con 130 toneladas: ¿qué puestos ocupan Brasil y Perú?

El país de América Latina con la mayor producción de oro con 130 toneladas: ¿qué puestos ocupan Brasil y Perú?

LEER MÁS
China presiona a este país de América Latina para controlar su mayor reserva de litio y dominar la producción mundial de baterías

China presiona a este país de América Latina para controlar su mayor reserva de litio y dominar la producción mundial de baterías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

La Manada' regresa a YouTube con más de 17.000 espectadores: "Ahora pediremos bots"

Agroexportaciones peruanas crecerán en un 11%, superando a Chile en 2025, según informe del Midagri: ¿qué productos nacionales destacaron?

Bolivia no jugará la final del repechaje: los posibles rivales de la Verde y su camino para llegar al Mundial 2026

Mundo

Tribunal de Bangladesh sentencia a muerte a exprimera ministra por presuntos crímenes durante protestas

Ecuador celebra la victoria del “No” como triunfo ciudadano y un gran revés para Daniel Noboa en el referéndum

Kast y Jara pasan a segunda vuelta: estas son las claves para entender el nuevo mapa político de Chile tras elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

JEE resuelve que Fernando Rospigliosi vulneró la neutralidad electoral por usar cámara del Congreso

Delia Espinoza querellará a Fernando Rospigliosi si no se rectifica por llamarla "proterrorista": "Ha afectado mi honorabilidad"