Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Mujer atropella a dos presuntos delincuentes a bordo de una moto que querían asaltarla

Los hechos ocurrieron en ciudad de Milagro, Ecuador. Los supuestos ladrones quedaron atrapados debajo del auto y los bomberos tuvieron que realizar tareas de extracción.

Todavía no se conoce el estado de salud de los presuntos delincuentes. Foto: captura de video / Twitter
Todavía no se conoce el estado de salud de los presuntos delincuentes. Foto: captura de video / Twitter

Una conductora logró el jueves pasado escapar de un presunto asalto al atropellar a dos sujetos que la perseguían en motocicleta cuando viajaba por la ciudad de Milagro, provincia del Guayas (Ecuador).

La mujer conducía su vehículo de color blanco en el sector del Paseo Shopping de la ciudad de Milagro cuando una moto avanzaba a la misma velocidad del auto y por el lado izquierdo, informó el diario ecuatoriano El Comercio.

En una grabación que se viralizó en redes sociales se puede observar cómo la mujer, al darse cuenta de que dos hombres la seguían, frena repentinamente el auto; ellos también se detienen y, en una rápida maniobra, la conductora embiste a la motocicleta y la arrastra por unos metros hasta subirse a la vereda del costado izquierdo de la avenida.

Los supuestos criminales quedaron atrapados debajo del coche tipo SUV. Posteriormente, el personal del Cuerpo de Bomberos realizó tareas de extracción de los dos hombres y de la moto que terminó destrozada, precisó el medio local.

Todavía no se conoce el estado de salud de los individuos. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo caso de inseguridad que azota al país sudamericano.

Tras el presunto intento de asalto, en las redes sociales los usuarios celebraron la maniobra y calificaron a la mujer como “valiente” y “heroica” por enfrentarse a los sospechosos luego de verse amenazada.

Violencia en Ecuador

Ecuador empezó el 2022 con un récord de 329 asesinatos contados hasta el 4 de febrero, que dejó lejos la ya exagerada cifra de muertes violentas del 2021. La ciudad de Guayaquil concentra un tercio de esos decesos. El año pasado ya se cerró con el doble de homicidios que 2020 —2.464 hasta el 30 de diciembre— y en enero hubo 122.

Desde el Gobierno ecuatoriano se ha difundido el discurso de que la ola de violencia que atraviesa el país se debe al narcotráfico. “Esto no es delincuencia común; son bandas transnacionales que trafican drogas a través del Ecuador”, expresó el mandatario Guillermo Lasso.