“Casa loca”: la curiosa casa al revés que fascina a los turistas en Colombia
Es una construcción que juega con la ilusión óptica. Tiene el piso en el techo y cuenta con todos los muebles para una experiencia completa.
Una curiosa vivienda que es conocida como la “Casa al revés” o “Casa loca” se ha convertido en una atractivo para los turistas. Esta se encuentra en Guatavita, un municipio que está a una hora y media de Bogotá en Colombia.
La construcción de la casa fue idea de Fritz Schall, un austriaco que vive desde hace 22 años en el país cafetero y en 2015 se decidió a replicar un modelo similar al que vio en una de sus visitas a su país natal, asegura que le encantó. “Patas para arriba”, fue como llamó a la casa que vio en Austria.
“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás. (...) Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, declara Fritz.
Fritz fue quien le puso la “Casa loca” porque la edificación juega con la mente de las personas al hacer que se confundan cuando en realidad forman parte de una ilusión óptica.
Turistas en visita. Foto: Twitter / Fritz Schall
“Además de ser construida con el piso en el techo, tiene una inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás”, es lo que le comenta a la gente cuando quieren pasar, debido a que estar ahí genera vértigo y el cerebro de desubica hasta que se adapte a lo que percibe.
La casa está amoblada y contiene todos los artículos comunes que hay en un hogar con el objetivo de que, quienes la visiten, puedan disfrutar de la experiencia completa como cuando están en sus viviendas.
La atracción turística se ha inaugurado a principios del mes de enero de este 2022 y ha logrado atraer a muchas personas. En el inmueble también hay un restaurante de comida alemana para conocer y disfrutar de los platos típicos de la región de Fritz así como zona de juegos para los niños.
Hay un personal que se encarga de las visitas guiadas. El costo del ingreso es de 18.000 pesos colombianos para adultos (4,50 dólares) y 14.000 para niños (3,50 dólares).