Mundo

Una pareja de adultos mayores, no vacunados, murieron juntos de COVID-19

Se conocieron de niños y estuvieron casados durante 44 años antes de morir, con “segundos” de diferencia. Una de las hijas agrega que el mensaje, tras el suceso, es vacunarse antes de que sea demasiado tarde, en Estados Unidos.

Los hijos señalan que formaban una pareja muy unida. Foto: referencial/Hospital Mesa del Castillo
Los hijos señalan que formaban una pareja muy unida. Foto: referencial/Hospital Mesa del Castillo

Una pareja de ancianos, que estuvieron casados por cuatro décadas, murieron de COVID-19 el jueves 30 de diciembre de 2021 en New Hampshire, al noreste de Estados Unidos. Ninguno de ellos estaba vacunado contra el virus.

William Stewart, de 73 años, y su esposa Carol, de 69, fueron hospitalizados con casos graves de coronavirus, reportan los medios locales.

“Con el dolor más profundo en el corazón, comparto que esta última noche, a las 9.12 p. m., Bill y Carol fallecieron pacíficamente de la mano de sus seres queridos junto a su cama”, se puede leer. “Lucharon una batalla larga y dura contra el covid”, dio a conocer Tim, sobrino de la pareja, en la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFundMe, el día del deceso.

William Stewart y Carol Stewart murieron el 30 de diciembre de 2021. Foto: Funeraria Douglas & Johnson

William Stewart y Carol Stewart murieron el 30 de diciembre de 2021. Foto: Funeraria Douglas & Johnson

Se conocieron cuando eran niños, antes de iniciar un romance. Después de 44 años de matrimonio, Bill y Carol estuvieron en soporte vital —tratamiento de emergencia realizado en una situación de urgencia médica para mantener la vida del paciente— durante ocho días y dos semanas, respectivamente. Durante este tiempo, Bill sufrió fallas pulmonares, renales y otras complicaciones provocadas por el SARS-CoV-2.

Melissa Noke, una de las hijas, indicó que el día en el que fallecieron, el personal del hospital llevó a los adultos mayores a una misma habitación para que pudieran morir juntos. “Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez, y luego mi madre, diez segundos después”, narra Noke.

La pareja de ancianos fue enterrada por sus hijos y nietos. Finalmente, Melissa agrega que el mensaje que esto deja es el de recibir la inyección antes de que sea demasiado tarde.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo