Mundo

Vuelta al circuito en limusina y retirada en el Air Force One: el show de Trump en Daytona [VIDEO]

Donald Trump se convirtió en el segundo mandatario estadounidense en asistir a Daytona 500, uno de los eventos deportivos más seguidos en su país.

La limusina presidencial dio una vuelta al emblemático circuito de . Foto: captura
La limusina presidencial dio una vuelta al emblemático circuito de . Foto: captura

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, acaparó las noticias de las 500 Millas de Daytona en Florida tras su histórica participación en compañía de su esposa, la primera dama Melania Trump.

El domingo el jefe de la Casa Blanca tuvo un discurso, dio una vuelta al circuito en su limusina, fue el encargado de ordenar el encendido de los autos y se retiró del Daytona International Speedway en el avión presidencial Air Force One.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“¡Caballeros, enciendan sus motores!”, exclamó Trump ante el micrófono del circuito ovalado de Florida, uno de los más famosos del país, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los pilotos acto seguido arrancaron las máquinas de veloces vehículos Chevrolet, Ford y Toyota, con diseño igual a los de diferentes modelos de estas marcas fabricadas en serie.

Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron a Trump como “el gran mariscal” para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la Nascar.

Trump se convirtió así en el segundo mandatario en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush (1995-2000), también republicano, en 2004.

El mandatario tuvo a su cargo pronunciar las famosas palabras de arrancada de la competencia, uno de los acontecimientos deportivos del año más seguidos por televisión por aficionados de todo el país.

“No importa quién gane”, le dijo a la multitud, “lo que más importa es Dios, la familia y el país”.

También agradeció a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, institución que esta jornada voló seis aviones de combate de antes de comenzar la carrera.

“El caucho arderá, los fanáticos gritarán y la gran carrera estadounidense comenzará”, dijo Trump.

Daytona Beach, convertida en los últimos años en la meca de la velocidad, construyó un circuito con forma de óvalo en 1936, cuyo trazado pasaba la mitad sobre asfalto y la otra mitad sobre arena.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Mundo

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

FBI abre primera oficina en Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón