Mundo

Niña de 10 años muere después de intentar el peligroso ‘Blackout Challenge’ en las redes sociales

En Estados Unidos, la trabajadora social dice que “nadie estaba en el dormitorio con ella cuando esto sucedió, así que no había nadie allí para salvarla”.

“Ella era todo. Era una niña feliz”, asegura la madre de Nylah. Foto: 6abc Filadelfia
“Ella era todo. Era una niña feliz”, asegura la madre de Nylah. Foto: 6abc Filadelfia

Una familia de Pensilvania, Estados Unidos, advierte a otros luego haber perdido a su hija de 10 años por un desafío peligroso que vio en una popular aplicación de redes sociales.

Es la última muerte infantil vinculada a un desafío de las redes sociales denominado “Blackout Challenge”, en el que aguantas la respiración hasta que te desmayas.

Esto es lo que la madre de esta joven víctima quiere que sepas: le sucedió a su niña buena e inteligente, y sucedió bajo su propio techo mientras la familia estaba en casa.

Nylah Anderson. Foto: 6abc Filadelfia

Nylah Anderson. Foto: 6abc Filadelfia

”Ella era una mariposa”, dice Tawainna Anderson, quien acaba de perder a su hija de 10 años, Nylah. “Ella era todo. Era una niña feliz”.

Nylah se describe como divertida y brillante. Hablaba tres idiomas. Como la mayoría de los preadolescentes, estaba en las redes sociales y participó en el recientemente popular, viral y extremadamente peligroso “Blackout Challenge”.

Los médicos dicen que Nylah estaba en casa cuando probó la tendencia.

“Ella estaba en su propia habitación de su casa, con su familia en casa”, dijo Elizabeth Wood, trabajadora social clínica con licencia en el hospital local. “Pero nadie estaba en el dormitorio con ella cuando esto sucedió, así que no había nadie allí para salvarla”.

La familia de Nylah está en estado de shock. La llevaron rápidamente al hospital, pero no lo logró.

“Estoy tan herida”, dijo Tawainna. “Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herida”.

Las autoridades médicas dicen que la falta de oxígeno puede provocar un paro cardíaco y otros peligros médicos, como daño significativo a los órganos, incluido el daño cerebral.

“Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos”, advierte la mamá de Nylah. “Uno nunca sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensaría que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no entienden”.

Los médicos dicen que la mejor manera de iniciar una conversación con su hijo es simplemente preguntándole qué está viendo en las redes sociales.

El ‘Blackout Challenge’ se ha llevado varias vidas

Desgraciadamente, el de Nyla no es el único caso. A principios de año el reto se tomó la vida de una niña en Italia, y el pasado abril, la de un niño de 12 años en el estado norteamericano Colorado.