Mundo

Rusia registra el fármaco MIR-19, universal contra todas las variantes del coronavirus, incluida ómicron

Según los resultados de los estudios realizados, el medicamento ha demostrado una seguridad total y una buena eficacia a la hora de frenar la reproducción del coronavirus.

Según los resultados de los estudios realizados, el fármaco ha demostrado buena eficacia y seguridad total. Foto: Facebook / @fmbaofrussia
Según los resultados de los estudios realizados, el fármaco ha demostrado buena eficacia y seguridad total. Foto: Facebook / @fmbaofrussia

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco contra el coronavirus denominado Mir-19. El medicamento fue desarrollado en el Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médica y Biológica (FMBA), informó el servicio de prensa del ente.

“El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el medicamento para el tratamiento de una nueva infección por coronavirus Mir-19, desarrollado por encargo de la jefa de la FMBA de Rusia, Veronika Skvortsova, en el Instituto del Centro Estatal de Investigación de Inmunología de la FMBA de Rusia”, reza el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Es un fármaco etiotrópico específico antiviral que afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2.

El fármaco funciona a nivel genético: suprime selectivamente la actividad de las secuencias vitales de ARN del virus sin afectar al genoma humano.

“Se ha establecido la identidad completa de Mir-19 y el blanco en el genoma de todas las variantes conocidas de virus, incluida la ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación. Esto hace que el fármaco sea universal contra diferentes variantes del SARS-CoV-2″, señaló Skvortsova.

Los ensayos clínicos del fármaco han demostrado su seguridad y eficacia. “El Mir-19 no tiene ningún efecto en el cuerpo humano, su objetivo es precisamente el virus, y no se ha encontrado ningún efecto secundario”, aclaró el servicio de prensa.

El fármaco se aplica con ayuda de un sencillo inhalador y está destinado a su uso en los hospitales.

“El Mir-19 es un fármaco etiotrópico, un antídoto contra el virus cuya acción se basa en el mecanismo de interferencia del ARN. Consta de dos componentes: el ingrediente activo —el ARN de interferencia pequeño— y un péptido portador.

Gracias a este, el componente antiviral arriba directamente a las vías respiratorias superiores e inferiores.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"