Mundo

Policías en estado de ebriedad intentan evadir alcoholímetro y desatan una gran pelea

Los agentes que generaron el incidente intentaron evadir a las autoridades, pero, al no conseguirlo, generaron un conato de bronca en contra de sus colegas mexicanos.

Los policías fueron detenidos en un punto del programa Conduce sin Alcohol. Foto: captura de video/Azteca Noticias
Los policías fueron detenidos en un punto del programa Conduce sin Alcohol. Foto: captura de video/Azteca Noticias

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvieron a siete integrantes de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) después de que protagonizaran un conflicto en un punto de alcoholímetro el miércoles 22 de diciembre en Ciudad de México.

Los agentes que provocaron el incidente son policías bancarios. Ellos iban a bordo de varios autos particulares e intentaron evadir el alcoholímetro ubicado en calles de la colonia Janitzio, de la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, no pudieron pasar la prueba, por lo que dieron inicio a un conato de bronca contra sus colegas de la SCC.

Reconstrucción de los hechos

Dos uniformados de Seguridad Ciudadana resultaron heridos. En tanto, los siete policías bancarios —entre ellos cuatro hombres y tres mujeres— fueron detenidos. Posteriormente, los arrestados quedaron suspendidos de sus funciones y sujetos a investigación por la Unidad de Asuntos Internos, consigna Azteca Noticias.

Según las primeras investigaciones, los efectivos bancarios iban vestidos de civil y regresaban de un evento cuando fueron revisados en el punto del alcoholímetro.

Una mujer y dos hombres, quienes viajaban en un vehículo, se identificaron como oficiales de la PBI, sobrepasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas ‘El Torito’.

Posteriormente, en otros coches arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la policía bancaria, quienes, al tratar de evitar la detención, provocaron la riña con el personal que trabajaba en el puesto de alcoholemia.

Los siete efectivos bancarios fueron trasladados ante el juez cívico, suspendidos de sus funciones y la Unidad de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa.