Mundo

Ollie, el perro que ayuda a los niños que tienen dudas para vacunarse contra la COVID-19

“Una visita de tres minutos con un perro marca la diferencia en el día”, expresó un vocero de un hospital en EE. UU. El establecimiento reactivó la visita de los canes para ayudar a los niños que están ansiosos por la administración de la vacuna.

Una niña, de 9 años, en California (Estados Unidos), mira con temor el destello de una aguja, pero junto con ella está Ollie, un perro de terapia goldenddodle dispuesto a ayudar.

El propósito del can es dar apoyo a los niños del Rady Children’s Hospital-San Diego para que superen la ansiedad asociada a la vacuna contra la COVID-19, reseñó Reuters.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Ollie y otros 14 perros del Programa de Terapia Canina PetSmart Paws for Hope han estado ayudando a niños de 5 a 11 años desde que se volvieron elegibles para la vacuna a principios de este mes.

En EE. UU., los adultos se resisten a las inyecciones por desconfianza derivada de la rapidez con la que se lanzaron las vacunas, preguntas sobre posibles efectos secundarios o, en muchos casos, miedo impulsado por la desinformación. No obstante, los niños solo tienen miedo de que les duela.

Avery Smith, de 9 años, lloraba antes de ser inmunizada, luego entró Ollie y se sentó en sus pies. “Me ayudó porque nunca antes me había puesto la vacuna anti-COVID-19 y no sabía cómo se sentía. Pero cuando vi al perro, me ayudó a calmarme”, expresó.

Antes de la vacuna, los perros ya tenían un trabajo que alegraba a los pacientes ingresados en el hospital infantil, muchos de ellos luchando contra el cáncer u otras enfermedades que pueden minar la moral de los pacientes, sus padres y el personal del hospital.

“A veces, un padre dice: ‘Está dormido después de la cirugía, pero ¿puedo acariciar al perro?’”, Dijo la dueña de Ollie, Kristin Gist.

Ollie

Ollie

Gist destacó la labor de Ollie y los demás animales. Ella se desempeña como voluntaria de terapia canina y fue directora del programa en el hospital. “Realmente pueden abrazar al perro y sentirse mejor también”, precisó.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 se suspendieron unas 20.000 visitas anuales de perros, pero se han reactivado hace tres meses. “No había nada. Estaba en silencio. Los niños estaban aburridos”, señaló Carlos Delgado, vocero del hospital.

“Así que, gracias a Dios, pudimos comenzar a traer de vuelta el programa. Incluso una visita de tres minutos con un perro marca la diferencia en el día”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Expresidente Juan Manuel Santos revela que Donald Trump propuso invadir Venezuela en 2017: "Nos quedamos sorprendidos"

Expresidente Juan Manuel Santos revela que Donald Trump propuso invadir Venezuela en 2017: "Nos quedamos sorprendidos"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"