Mundo

A sus 100 años, tiene el récord Guinness mundial como la levantadora de pesas más longeva

Edith Murway-Traina es una exinstructora de baile y solo hace algunos años comenzó a ir a un gimnasio por recomendación de una amiga.

“Cuando levanto eso y recibo algunos aplausos. Eso es todo lo que necesito, ", dijo Edith Murway-Traina. Foto: captura Twitter @GWR
“Cuando levanto eso y recibo algunos aplausos. Eso es todo lo que necesito, ", dijo Edith Murway-Traina. Foto: captura Twitter @GWR

Edith Murway-Traina cumplió 100 años el mes pasado y se convirtió en la persona más longeva en levantar pesas, mérito que ha sido certificado en Guinness World Records, en la categoría femenina.

Levantando pesos de más de 40 a 150 libras, Edith está rompiendo el circuito competitivo de levantamiento de pesas, deslumbrando a los espectadores y jueces por igual con sus elegantes levantamientos”, señaló un comunicado de Guinness World Records .

La mujer es una exinstructora de baile, quien solo hace algunos años comenzó a ir un gimnasio por recomendación de una amiga, pero pronto descubrió su nueva afición: el levantamiento de pesas.

“Mientras observaba a esas mujeres hacer lo suyo, pensé que también debería elegir algunas barras, y lo hice (...) Al ir de manera regular, descubrí que lo estaba disfrutando y me desafiaba a mí misma para mejorar un poco y un poco”, contó a Guinness.

Murway-Traina no ve este deporte como algo esporádico, sino que sigue un entrenamiento y ha participado en varias competencias, ganando trofeos que representan sus grandes logros.

No renunciará y cualquier cosa que sea difícil, la vuelve más decidida. A veces está cansada, a veces no tiene ganas de ir al gimnasio, pero lucha”, dijo a la organización su amiga Carmen Gutworth.

Bill Berkley es su entrenador y no deja de asombrarse por las hazañas de su pupila: “Es un gran desafío y hacerlo a ese nivel y a esa edad es alucinante”.

Cuando levanto eso y recibo algunos aplausos. Eso es todo lo que necesito”, dijo Murway-Traina a la prensa.