Mundo

Israel autoriza tercera dosis contra la COVID-19 a mayores de 30 años

Autoridades israelís sumaron desde este lunes a los mayores de 30 de años al proceso de aplicación de una dosis de refuerzo. A la fecha, 1,5 millones de israelís recibieron una inyección adicional.

Israel empieza la  vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE
Israel empieza la vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE

Este martes 24 de agosto, el Gobierno de Israel aprobó la aplicación de una dosis contra la COVID-19 adicional para los mayores de 30 años, en momentos en el que la nación asiática atraviesa por una nueva ola de contagios a causa de la variante Delta del coronavirus.

En efecto, el Ministerio de Sanidad, que el 20 de agosto extendió dicho beneficio a los mayores de 40 años, admitió la inclusión de los mayores de 30 años en la campaña de refuerzo que inició en julio del presente año con los adultos mayores de 60 años y que cuenta con más de 1,5 millones de inoculados.

El acuerdo de las autoridades sanitarias llega cuando Israel contabilizó 9.831 nuevos casos diarios de infecciones, la segunda cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria. En tanto, la tasa de positividad bajó al 6,3%.

Con este último reporte, las infecciones en la nación que preside Naftali Benet, quien recibió la primera dosis esta semana, superaron el millón, mientras que los pacientes activos se sitúan en 72.572.

Ante ello, el Gobierno de Israel reintrodujeron medidas que habían levantado al superar el 60% de la población completamente inmunizada frente a la COVID-19, como el certificado de vacunación para ingresar a determinados espacios y la limitación de personas reunidas.

Israel: lanzan pruebas para detectar anticuerpos COVID-19 en niños de 3 años

Israel lanzó pruebas de anticuerpos para niños de tan solo 3 años, en busca de información sobre la cantidad de menores no vacunados que han desarrollado protección contra el coronavirus antes del nuevo año escolar.

A pesar de las crecientes infecciones diarias causadas por la variante Delta altamente transmisible, el Gobierno de Israel insiste en que quiere evitar las dificultades y los reveses del desarrollo causados por el cierre de escuelas. Israel ya ha comenzado a vacunar a niños de 12 años o más.