Mundo

Israel inicia aplicación de tercera dosis contra la COVID-19 a mayores de 40 años

El primer ministro Naftali Benet, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la dosis de refuerzo luego de que el comité de respuesta a la pandemia aprobó la medida.

“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse y asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros", aseguró Benet. Foto: EFE
“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse y asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros", aseguró Benet. Foto: EFE

Este viernes 20 de agosto, el Gobierno de Israel extendió la administración de una dosis contra la COVID-19 de refuerzo a los mayores de 40 años, a poco más de una semana de haber aprobado la aplicación de una tercera inyección a quienes superen 50 años.

Uno de los beneficiados de esta disposición del gabinete de coronavirus fue el primer ministro israelí, Naftali Benet, quien instó a la ciudadanía habilitada a recibir la dosis adicional.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse y asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros. Este no es el momento de jugarse la vida”, indicó el primer ministro.

A la fecha, más de 1,2 millones de personas percibieron la dosis de refuerzo en Israel, que atraviesa por una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta, mutación del SARS-CoV-2 que ha sido detectada en individuos con la pauta completa de vacunación.

Las infecciones diarias volvieron a superar los 8.000 casos, cifras que la nación asiática no reportaba desde febrero del presente año. Ante ello, las autoridades sanitarias reintrodujeron medidas que habían levantado al superar el 60% de la población completamente inmunizada frente a la COVID-19, como el certificado de vacunación para ingresar a determinados espacios y la limitación de personas reunidas.

Israel levanta restricciones a homosexuales para que donen sangre

El Gobierno de Israel anunció el jueves 19 de agosto que levanta las restricciones sobre la donación de sangre impuestas específicamente a los hombres homosexuales. De esta manera, sigue los pasos de varios países occidentales, entre ellos Reino Unido y Francia.

A partir del 1 de octubre, solamente las personas que “tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros” en los tres meses precedentes tendrán prohibida la donación de sangre, sin distinción de orientación sexual, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS
Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS
La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS
La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política