OMS: La política envenena la investigación sobre el origen de la COVID-19
“Nos gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia”, indicó un miembro de la OMS en referencia a las últimas declaraciones de Biden.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Este viernes 28 de mayo, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó que la investigación en torno al origen del nuevo coronavirus “se vea envenenada por la política”.
“Nos gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia”, expresó Ryan. Asimismo, el especialista irlandés informó que en los últimos días se “ven discursos en los medios con muy pocas noticias o evidencias verdaderas”.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Todo país es libre de defender sus propias teorías sobre el origen”, aseguró el funcionario. No obstante, agregó que “para trabajar necesitamos espacio” y que los últimos acontecimientos “colocan a la OMS en una posición imposible a la hora de buscar respuestas”.
Ryan hizo referencia al pedido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien instó a que se averigüe el origen del SARS-CoV-2 en un plazo de 90 días. Para acelerar el proceso, el demócrata afirmó que, de ser necesario, se utilice información recogida por los servicios de inteligencia del país norteamericano o de otras naciones.
A principios de año, una delegación de expertos arribó a Wuhan, ciudad china donde se reportaron los primeros casos de contagio del nuevo coronavirus. La misión llegó a la conclusión de que la hipótesis más probable es que el virus sea de origen animal. De igual manera, indicó que la conjetura sobre una creación en laboratorio es poco posible.
Por su parte, la jefa de la célula técnica anti-COVID-19 de la OMS, María van Kerkhove, sostuvo que “la política dificulta las cosas”. “Dejemos que los científicos sigan trabajando”, agregó.
Con información de EFE
OMS: “La pandemia solo terminará cuando el 70% del mundo esté vacunado”
La pandemia de la COVID-19 no podrá ser superada hasta que el 70% de la población, como mínimo, esté vacunada, advirtió este viernes 28 de mayo el director para Europa de la OMS.
“La pandemia se habrá acabado una vez que lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”, explicó a la AFP Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”.


















