Florida elimina requisito de residencia para vacunarse contra la COVID-19

Agencia EFE

Más de 8,7 millones de personas se han vacunado hasta ahora en el estado de Florida. Foto: AFP
Más de 8,7 millones de personas se han vacunado hasta ahora en el estado de Florida. Foto: AFP

Antes, el estado exigía mostrar un documento de residencia para acceder a la vacuna.

El Gobierno de Florida (Estados Unidos) anunció que permitirá vacunarse a aquellos que no sean residentes del estado, pero que estén presentes en su jurisdicción brindando “bienes y servicios”. El comunicado fue informado el último jueves por el Departamento de Salud de Florida.

El cirujano general del estado, Scott Rivkees, levantó esta prohibición que había ordenado con anterioridad. Indicó que cualquier floridano elegible que quisiera vacunarse contra el coronavirus lo va a poder hacer.

En ese sentido, pidió a todos los que estén prestando el servicio de inoculación en Florida garanticen que sea así. Agregó que deben asegurarse que ninguna vacuna sea desperdiciada.

A partir del viernes, los sitios de vacunación financiados por el estado y administrados por el Gobierno local ya no requerirán que las personas muestren múltiples pruebas de residencia para ser vacunadas.

En enero de este año, las autoridades señalaron que los residentes tienen prioridad en el plan de inmunización, como una primera medida contra el llamado turismo de vacunas que indignó a muchos ciudadanos.

Rivkees emitió entonces una orden que obligaba a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Más de 8,7 millones de personas se han vacunado hasta ahora en el estado de Florida, donde han fallecido 35.777 enfermos a causa de la COVID-19, de un total de más de 2,2 millones de casos confirmados desde el 1 de marzo de 2020.

Rivkees enfatizó que las vacunas deben seguir distribuyéndose a cualquier floridano o aquel que esté en el estado con el propósito de “proporcionar bienes y servicios que beneficien a los floridanos o beneficien a los muchos visitantes del estado”.