Cónsul calificó de “malentendido” turismo de vacunas en North Miami Beach
La cónsul peruana en Miami, Martha Lizárraga, precisó que las declaraciones del alcalde de esta localidad, quien ofreció vacunas a personas de países latinoamericanos, fueron malinterpretadas.
- Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática
- India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Tras las declaraciones del alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, quien habría invitado a turistas a vacunarse contra el coronavirus en su localidad sin ningún tipo de sanción como el retiro de la visa, la cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, aclaró este panorama.
En declaraciones para Canal N, Lizárraga calificó como un malentendido las palabras del funcionario estadounidense y explicó que la ayuda a los latinoamericanos que deseen acceder a una vacuna está dirigida a aquellos que sean residentes en el estado de Florida.
TE RECOMENDAMOS
YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Ha habido un malentendido. En efecto, el alcalde de North Miami Beach ha tenido un encuentro con representantes de varios consultados latinoamericanos, porque él, juntamente con presidentes de diversas ONG, quieren apoyar a la comunidad latinoamericana”, sostuvo.
Sin embargo, este apoyo consistiría en otorgar un cupo de vacunas en cada consulado para que sus nacionales y personas de otras comunidades que residan en Florida puedan acercarse y recibir la vacuna de forma gratuita.
La cónsul agregó que para este propósito se elaboró un plan piloto en donde se entregó un lote mínimo de vacunas al consulado de Ecuador. Para aquella ocasión, no solo llegaron sus connacionales, sino también de otras comunidades latinas con el objetivo de inocularse.
Fue el propio DeFillipo quien en conversación con el Miami Herald indicó que sus palabras fueron malinterpretadas y que su mensaje estaba dirigido a personas de otros países que cuenten “con residencia y papeles”.
Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha comunicado en más de una ocasión que solo los residentes de Florida pueden recibir la vacuna contra la COVID-19. En el estado ya se aplicaron más de 14 millones de dosis.
































