Mundo

Bolsonaro: El “quédese en casa” asemeja a Brasil con la dictadura venezolana

Sin usar mascarilla, el mandatario brasileño volvió a criticar las medidas que reducen la movilidad en algunas regiones del país y dijo que solo buscan “sofocar” la economía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado 10 de abril que el país está viviendo una “dictadura”, debido a las restricciones que en algunas regiones del país han implementado diversos gobernadores para evitar los contagios por coronavirus, y las comparó con las “libertades negadas” por el “régimen” de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las declaraciones se dieron durante una visita del líder ultraderechista a una favela localizada en la periferia de Brasilia, donde viven varios ciudadanos venezolanos que huyeron por la crisis económica y social del país vecino.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco a una dictadura, con esa política de quédese en casa”, aseguró el mandatario brasileño durante el encuentro, que fue transmitido por las redes sociales.

“Pueblo brasileño, mira lo que tienes y lo que puedes perder”, dijo Bolsonaro mientras señalaba a los venezolanos. “Ellos dejaron el régimen que, de a poco, les fue retirando la libertad”, dijo.

Brasil no se va a convertir en una Venezuela, tengan la seguridad de eso”, puntualizó.

Sin usar tapabocas, el mandatario brasileño volvió a criticar las medidas que reducen la movilidad en algunas regiones del país y dijo que Brasil está “llegando al límite”, ya que con esas políticas solo se busca “sofocar” la economía.

Jair Bolsonaro, de 65 años, y quien ya fue contagiado por la COVID-19, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde la llegada del virus al país, hace más de un año, ha cuestionado duramente las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

“Tengo el poder para obligar a un ‘lockdown’ en todo Brasil, con solo utilizar mi pluma, pero no se hará. (...) “Nuestro Ejército nunca saldrá a la calle para obligarlos a quedarse en casa ¡nunca!. Nuestro ejército (no hará) nada en contra de su libertad individual”, enfatizó el mandatario.

Con cerca de 350.000 muertos por el virus y más de 13,3 millones de infectados, Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia en la actualidad.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso