Florida: vacuna contra COVID-19 solo será entregada a residentes del estado
Recientemente, el secretario de Salud, Scott Rivkees, dio a conocer la medida ante la masiva llegada de turistas.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Desde inicios del año se está realizando una campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, algunos estados han puesto restricciones para recibir este beneficio.
Recientemente, Scott Rivkees, secretario de salud de Florida, anunció que la vacuna solo será entregada a aquellas personas que puedan probar ser residentes.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La medida responde a un deseo de proteger la seguridad y la salud pública, ya que actualmente el estado de Florida cuenta con vacunas limitadas. Sin embargo, quienes ya hayan recibido la primera dosis sin ser residentes podrán completar el proceso de inmunización.
Estados Unidos, actualmente, cuenta con las vacunas producidas por los laboratorios Pfizer-BioNtech y Moderna. Para que su aplicación sea efectiva se requieren dos dosis, con una diferencia de 21 días entre ambas inoculaciones.
Esta misma medida ya había sido implementada por el condado de Miami-Dade tras la masiva llegada de turistas en las últimas semanas. Informes indican que miles de personas llegaron a Florida con el objetivo de inmunizarse.
Incluso se sabe que en algunos países como México y Colombia se vendían tours con este propósito en específico. Todo esto generó críticas entre la población, que exigió al Gobierno hacer algo al respecto.
A pesar de los esfuerzos del condado, se reportó que algunos turistas habrían logrado pasar el filtro y obtuvieron citas para ser inoculados. Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló en una comunidad que su prioridad es “poner las inyecciones en los brazos de quienes viven en el condado lo más rápido posible”.




















