Mundo

Francia sufre rebrote de COVID-19: hubo 26.457 nuevos casos en un solo día

La tasa de positividad de los test se ha doblado en una semana. Además, esta última semana se han sumado 7.451 ingresos hospitalarios, de ellos 1.163 en UCI.

Foto: AFP
Foto: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 26.457 nuevos casos de coronavirus, frente a los 11.395 notificados el día anterior, un dato que apunta a un repunte de los contagios en plenas celebraciones navideñas.

Este miércoles 30 de diciembre, las autoridades sanitarias notificaron 26.457 nuevos positivos, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2 600 498.

TE RECOMENDAMOS

¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En las últimas veinticuatro horas se registraron además 304 muertes en hospitales, lo que lleva el total de fallecimientos desde marzo a 64.381, 44.601 de ellos en clínicas y el resto en residencias y geriátricos.

La tasa de positividad de los test se ha doblado en una semana y se encuentra ahora en el 2,9%. En los últimos siete días se han registrado 7.451 ingresos hospitalarios, de ellos 1.163 en unidades de cuidados intensivos.

Francia, que mantuvo un confinamiento estricto entre finales de octubre y mediados de diciembre, sustituido entonces por un toque de queda, comenzó el pasado domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La oposición lamenta la lentitud de la vacunación, pues desde el domingo solo se han beneficiado de ella poco más de un centenar de personas, frente a las decenas de miles que han sido ya inmunizadas en Alemania, que inició la campaña el pasado sábado.

Las autoridades sanitarias han asumido el retraso inicial, que esperan se vaya compensando durante el mes de enero, y tratan de tirar de pedagogía cuando, según los sondeos, solo cuatro de cada diez franceses están dispuestos a ponerse la vacuna.

“La vacuna va a las personas, no se lleva a la gente al lugar en el que está guardada. Esto requiere tiempo y es complicado. (…) Hay que hacer las cosas de forma correcta”, indicó hoy en la emisora France Info el coordinador de la estrategia de vacunación en el país, Alain Fischer.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, dijo en la cadena BFM TV que es “muy poco probable” que las salas de espectáculos, cines y museos vuelvan a la actividad como estaba previsto el próximo 7 de enero, una reapertura que ya fue aplazada el 16 de diciembre cuando los datos de contagio mostraban entre 10.000 y 15.000 casos diarios, muy por encima de los objetivos del Gobierno.

Lo más visto
Lo último
China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS
Avanza la reforma laboral de Milei que recortaría derechos

Avanza la reforma laboral de Milei que recortaría derechos

LEER MÁS
Informe revela que Administración Trump gastó al menos US$40 millones para deportar a unos 300 inmigrantes a terceros países

Informe revela que Administración Trump gastó al menos US$40 millones para deportar a unos 300 inmigrantes a terceros países

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: consejos y predicciones que los astros tienen para ti este 14 de febrero, según Jhan Sandoval

Mundo

Rusia bloquea WhatsApp por presuntas violaciones de la ley en medio de una serie de restricciones de Putin contra redes sociales

¿Quién es Ju-ae, la joven hija de 13 años que Kim Jong-un habría elegido como su sucesora para pronto liderar Corea del Norte?

Estados Unidos destruye otra presunta "narcoembarcación" en el Caribe: 3 personas murieron en la operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente