Policía interviene fiesta universitaria de más de 1.000 personas en Florida
Estados Unidos. Los estudiantes de la Universidad Estatal de la Florida no respetaron los protocolos sanitarios y los agentes tuvieron que dispersarlos con ayuda de un helicóptero.
Estados Unidos se encuentra en proceso de reanudación de actividades económicas respetando los protocolos para prevenir contagios de coronavirus. Sin embargo, en algunos estados aún se detectan casos de reuniones multitudinarias organizadas de forma irresponsable.
Es el caso de universitarios de la Universidad Estatal de Florida (FSU), quienes realizaron una fiesta en una vivienda cercana al campus. Una decena de familias que vivían en las zonas aledañas tuvieron que denunciar el evento llamando a la policía.
PUEDES VER Florida batió récord de casos positivos en un solo día y ciudadanos llenaron playas de Miami
Los agentes de Tallahassee, al norte de Florida, acudieron al lugar y constataron que se trataba de una reunión en un complejo de apartamentos afuera del campus, en Dixie Drive. En el exterior se hallaron más de 700 vehículos.
La entidad informó en un comunicado de prensa que antes de la medianoche dispersaron a los jóvenes con la ayuda de un helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon.
La celebración se realizó, pese a la alerta de contagios en la casa de estudios, el 2 de agosto. Un total de 1.500 dieron positivos al test de la COVID-19. A pesar de este escenario, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió “algún tipo de declaración de derechos para los estudiantes” para protegerlos de penas drásticas.
“Eso es lo que hacen los estudiantes universitarios y tienen un riesgo bajo. Creo que tenemos que ser razonables al respecto y realmente centrar los esfuerzos en donde está el riesgo más significativo”, apuntó DeSantis.
Por su parte, el presidente de la FSU hizo un llamado para que los estudiantes usen mascarillas y se mantengan separados a seis pies de distancia. Además, resaltó que se amonestará a los que se organicen o asistan a grandes fiestas o reuniones que no respeten los protocolos implementados por la pandemia.