Mundo

Bolsonaro es criticado por afirmar que quedarse en casa para evitar COVID-19 es para “débiles”

Pese a los más de 130.000 personas fallecidas en Brasil por la COVID-19, el mandatario brasileño insistió en restar importancia a la gravedad de la pandemia.

El presidente brasileño realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales, a quienes agradeció que siguieran trabajando durante los meses más críticos de la pandemia. Foto: AFP
El presidente brasileño realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales, a quienes agradeció que siguieran trabajando durante los meses más críticos de la pandemia. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más criticados por minimizar las consecuencias de la pandemia, fue cuestionado nuevamente por asegurar, el último viernes, que “quedarse en casa” para evitar la propagación del nuevo coronavirus es para “débiles”.

Bolsonaro, quien llegó a estar infectado por COVID-19, realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales. En este, les agradeció por continuar con su trabajo durante los meses más críticos de la crisis sanitaria que ya deja 134.935 muertes y 4,4 millones de casos en la nación.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles”, señaló el jefe de Estado durante un acto en el Municipio de Sorriso perteneciente al estado de Mato Grosso.

“No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico”, inisitió el líder de la ultraderecha brasileña. Por otro lado, el jefe de Estado también recibió críticas por no hacer mención de los incendios que han devastado una parte del Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo que comparten los estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.

Al igual que en anteriores oportunidades, ni Bolsonaro ni la decena de participantes que asistieron al evento, entre ellos varios de sus ministros, portaron mascarillas, pese a que los niveles de contagios permanecen elevados en el país.

Brasil se mantiene como uno de los países más azotados por la pandemia y ocupa el segundo lugar en número de defunciones, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.

El gigante sudamericano sumó 829 muertes y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados llegó a 4.455.386, según el boletín divulgado este jueves 17 por el Ministerio de Salud.

La pandemia del COVID-19 ha dado una leve tregua en las últimas semanas con una ligera mejora en el número de muertes y casos diarios, pero los especialistas temen una segunda ola debido a la flexibilización de las medidas de distanciamiento social.

Las imágenes de playas, parques y bares abarrotados se han repetido en los últimos días en diversos puntos de Brasil, especialmente con la llegada del buen tiempo, y el propio presidente ha provocado aglomeraciones en sus viajes por diversas ciudades del estado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Jair Bolsonaro ha restado importancia a la gravedad del coronavirus que ya ha provocado más de 30 millones de contagios en todo el mundo y llegó a catalogar en diversas ocasiones a la enfermedad de “gripecita”.

Jair Bolsonaro, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
Katherine Velásquez, la taxista salvadoreña que arrasa en OnlyFans

Katherine Velásquez, la taxista salvadoreña que arrasa en OnlyFans

LEER MÁS
Donald Trump recibió el Premio de la Paz de la FIFA por su contribución a la unión mundial

Donald Trump recibió el Premio de la Paz de la FIFA por su contribución a la unión mundial

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS
Tiroteo en una fiesta infantil dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos en Estados Unidos

Tiroteo en una fiesta infantil dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos en Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla