Bolsonaro es criticado por afirmar que quedarse en casa para evitar COVID-19 es para “débiles”

Pese a los más de 130.000 personas fallecidas en Brasil por la COVID-19, el mandatario brasileño insistió en restar importancia a la gravedad de la pandemia.

El presidente brasileño realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales, a quienes agradeció que siguieran trabajando durante los meses más críticos de la pandemia. Foto: AFP
El presidente brasileño realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales, a quienes agradeció que siguieran trabajando durante los meses más críticos de la pandemia. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más criticados por minimizar las consecuencias de la pandemia, fue cuestionado nuevamente por asegurar, el último viernes, que “quedarse en casa” para evitar la propagación del nuevo coronavirus es para “débiles”.

Bolsonaro, quien llegó a estar infectado por COVID-19, realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales. En este, les agradeció por continuar con su trabajo durante los meses más críticos de la crisis sanitaria que ya deja 134.935 muertes y 4,4 millones de casos en la nación.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles”, señaló el jefe de Estado durante un acto en el Municipio de Sorriso perteneciente al estado de Mato Grosso.

“No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico”, inisitió el líder de la ultraderecha brasileña. Por otro lado, el jefe de Estado también recibió críticas por no hacer mención de los incendios que han devastado una parte del Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo que comparten los estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.

Al igual que en anteriores oportunidades, ni Bolsonaro ni la decena de participantes que asistieron al evento, entre ellos varios de sus ministros, portaron mascarillas, pese a que los niveles de contagios permanecen elevados en el país.

Brasil se mantiene como uno de los países más azotados por la pandemia y ocupa el segundo lugar en número de defunciones, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.

El gigante sudamericano sumó 829 muertes y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados llegó a 4.455.386, según el boletín divulgado este jueves 17 por el Ministerio de Salud.

La pandemia del COVID-19 ha dado una leve tregua en las últimas semanas con una ligera mejora en el número de muertes y casos diarios, pero los especialistas temen una segunda ola debido a la flexibilización de las medidas de distanciamiento social.

Las imágenes de playas, parques y bares abarrotados se han repetido en los últimos días en diversos puntos de Brasil, especialmente con la llegada del buen tiempo, y el propio presidente ha provocado aglomeraciones en sus viajes por diversas ciudades del estado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Jair Bolsonaro ha restado importancia a la gravedad del coronavirus que ya ha provocado más de 30 millones de contagios en todo el mundo y llegó a catalogar en diversas ocasiones a la enfermedad de “gripecita”.

Jair Bolsonaro, últimas noticias:

Últimas noticias

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Mundo

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"