Bolsonaro afirma que Brasil está “venciendo la pandemia”, mientras el país supera 4,2 millones de contagios
El presidente brasileño declaró que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos”.

En medio de las 130.000 muertes por COVID-19 que contabiliza Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, ha declarado este viernes que su país está “prácticamente venciendo” la pandemia de la nueva enfermedad.
Desde que inició, Bolsonaro se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento y recomendaciones de los autoridades sanitarias, comparando al coronavirus como una “pequeña gripe”.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Sin embargo, durante una entrevista en el estado de Bahía el mandatario mencionó que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos. Ya sea con ayuda de emergencia, que ha llegado a 65 millones de personas, o bien sea ayuda a micro y pequeñas empresas, con créditos”.
- Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal
- China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031
“Ya empieza a aparecer, sobre todo en los medios de comunicación, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal”, añadió el presidente.
No obstante, pese a los comentarios de Bolsonaro sobre el efecto que ha causado el coronavirus en Brasil, el Ministerio de Salud emitió un nuevo comunicado informando que han registrado más de 130.000 muertos y más de 4,2 millones de casos confirmados de COVID-19. Estas cifras convierten al país en uno de los más afectados del mundo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil ocupa el tercer lugar en la lista de los países con más contagios a nivel mundial y segundo con más muertes por la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia.






































