Mundo

Inglaterra: autoridades rechazan uso de serpiente como mascarilla en el transporte

Un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester dijo que los pasajeros pueden llevar una bufanda o pañuelo para cubrirse el rostro, pero que esto no aplica en estos casos.

Hombre se transporta con una serpiente en el cuello en un autobús. Foto:  Alison Jones.
Hombre se transporta con una serpiente en el cuello en un autobús. Foto: Alison Jones.

Las autoridades de Mánchester (Inglaterra) recordaron que una serpiente no puede ser utilizada como mascarilla contra el coronavirus. Esta precisión fue hecha tras la publicación de fotografías que mostraron a un usuario de autobús con un reptil enrollado sobre la boca.

Dichas imágenes publicadas por el Manchester Evening News evidenciaron el uso que un viajero le daba a la enorme serpiente para cubrirse el rostro. Además, las fotos también captaron al reptil mientras exploraba sus alrededores y se envolvía en torno a una barra del autobús.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Se recuerda que, para combatir la transmisión del coronavirus, es obligatorio en el transporte público de Inglaterra cubrirse el rostro.

“Las directrices del Gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, afirmó un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Sin embargo, agregó que, “aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente". Finalmente, precisó que esto aplica con mayor énfasis en los casos como el que protagonizó el ciudadano inglés.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal o crueldad animal se entiende por el comportamiento innecesario que le causa dolor, sufrimiento y hasta la muerte a un animal.

Algunas formas de maltrato animal son mantenerlos en instalaciones inadecuadas, descuidar su higiene y estado de salud, no alimentarlos de forma adecuada y aplicar cualquier forma de violencia.

Inglaterra, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente