Reino Unido: darán 173 dólares a empleados de bajos ingresos para que cumplan cuarentena por la COVID-19
“Este nuevo esquema de pago ayudará a las personas de bajos ingresos y que no pueden trabajar desde casa”, afirmó el ministro de Sanidad británico.
El Gobierno del Reino Unido anunció el jueves 27 de agosto un plan que consiste en pagarle 130 libras esterlinas (173 dólares) a aquellas personas que den positivo en una prueba de coronavirus para que cumplan el confinamiento de 10 días.
Se trata de un período de prueba, que comenzará el 1 de septiembre, en las localidades británicas de Blackburn, Darwen, Pendle y Oldham, informó el Ejecutivo en su sitio web. Son zonas donde hay altas tasas de la COVID-19.
PUEDES VER: Enfermero que participó en ensayos clínicos con Oxford asegura que vacuna estaría en noviembre
Para ser elegible a la financiación debe ser empleado o autónomo. De igual forma, deberá demostrar que no es capaz de hacer teletrabajo, dado que es una estrategia pensada en ciudadanos con bajos ingresos.
“El pueblo británico ya ha sacrificado mucho para ayudar a frenar la propagación del virus. El autoaislamiento, si ha dado positivo en la prueba de COVID-19 o ha entrado en contacto con alguien que lo ha hecho, sigue siendo vital para mantenerse al tanto de los brotes locales”, dijo el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock.
Además entregarán 182 libras esterlinas (242 dólares) a un miembro del hogar de una persona infectada para que adopte la cuarentena por sí mismo durante 14 días desde el momento en que su ‘roomie’ desarrolló los síntomas por primera vez.
PUEDES VER: Escándalo en Bolivia por respiradores chinos con fallas: “Se apagan en cualquier momento”
Y si una persona es identificada como un contacto fuera del hogar de otra que se ha contagiado de coronavirus, le corresponde 13 libras esterlinas (17 dólares) para que se aísle hasta 14 días después de haber estado más recientemente en contacto.
“Este nuevo esquema de pago ayudará a las personas de bajos ingresos y que no pueden trabajar desde casa a seguir desempeñando su papel en la lucha nacional contra este virus”, agregó Hancock.
Los pagos correspondientes serán proporcionados 48 horas después de que la persona elegible otorgue las pruebas necesarias, como la notificación de los organismos británicos de que contrajo la COVID-19 y un extracto bancario.
El Gobierno aclaró que se establecerán controles para prevenir el fraude. Asimismo, evaluarán en Blackburn, Darwen, Pendle y Oldham si fue efectivo el apoyo a las personas vulnerables en aras de la reducción de la transmisión del SARS-CoV-2.
De ser exitoso este modelo, se aplicará rápidamente en otras áreas de Reino Unido donde haya alta incidencia de la COVID-19.