Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Reino Unido celebró el ‘primer concierto con distanciamiento social’ del mundo [VIDEO]

Más de 2.000 personas disfrutaron en el Virgin Money Unity Arena. Ahora los británicos planean otro evento con Van Morrison.

En Newcastle, Reino Unido, disfrutaron de buena música a pesar del coronavirus. Foto: Twitter (@VMUnityArena)
En Newcastle, Reino Unido, disfrutaron de buena música a pesar del coronavirus. Foto: Twitter (@VMUnityArena)

Miles de personas vieron el martes 11 de agosto el ‘primer concierto con distanciamiento social’ del mundo, como reportó el medio británico The Sun. En la ciudad de Newcastle (Reino Unido) se mostró un espectáculo, que podría marcar la pauta de cara al futuro cercano.

En medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que obliga a tomar medidas preventivas, los ingleses mostraron un futuro previsible para la industria. Hasta 2.500 fanáticos estuvieron en el Virgin Money Unity Arena.

En las imágenes se podía ver como cada grupo estaba en su recinto delimitado por vallas, separado a una distancia de dos metros de las otras parcelas. Eran espacios donde solo podían estar cinco personas, como máximo.

“Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del bloqueo”, declaró Helen Page, directora de marketing y marca del grupo de Virgin Money.

Hace unos meses Reino Unido era uno de los países más golpeados por la pandemia de la COVID-19. Actualmente es decimosegundo en cuanto a casos confirmados (313.798), pero quinto en cantidad de fallecidos (41.347), de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Ahora planean más conciertos y tienen en agenda uno con la leyenda de la música, el compositor y norirlandés, Van Morrison. También está prevista la participación de los comediantes Jimmy Carr y Bill Bailey.

“Se siente como una oportunidad única para celebrar la música y todas las emociones maravillosas que conlleva experimentarla en vivo junto a otros fanáticos de la música”, agregó Page.