Alemania realizó tres conciertos para estudiar cómo se transmite el coronavirus en eventos masivos
Investigadores creen que dependiendo de los resultados de esta investigación se podría evaluar la reanudación de los eventos musicales y deportivos.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Las autoridades de la ciudad de Leipzig en Alemania realizaron tres recitales de música pop este sábado 22 de agosto, con el objetivo de que los científicos puedan averiguar qué riesgo pueden correr las personas en un concierto en tiempos de la COVID-19.
La Universidad de Halle del mismo país convocó a 4.000 personas entre 18 y 50 años. En la investigación también participó el cantante alemán Tim Bendzko, quien actuó en los tres conciertos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El análisis, llamado Restart-19, busca estudiar “las condiciones en las que tales eventos pueden llevarse a cabo a pesar de la pandemia”.
Los científicos realizaron tres escenarios diferentes: antes del coronavirus, el segundo con protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, y en el tercero solo podían acudir la mitad de las personas.
Antes de ello, a los participantes se les dio mascarillas, se les tomó la temperatura y un dispositivo de rastreo para verificar la distancia. Además, utilizaron desinfectante fluorescente para observar cada movimiento que realizaría la audiencia.
Los estados de Sajonia-Anhalt y Sajonia de Alemania fueron quienes financiaron el proyecto con 1,17 millones de dólares. Los investigadores creen que, dependiendo de los resultados de esta investigación, se podría evaluar la reanudación de los eventos musicales y deportivos.
PUEDES VER Sobrevivientes del Holocausto urgen a Facebook borrar publicaciones que niegan el genocidio nazi
“La pandemia de coronavirus está paralizando la industria de los eventos”, dijo antes del evento el ministro de Economía y Ciencia de Sajonia-Anhalt, Armin Willingmann.
“Mientras exista riesgo de infección, no se pueden realizar grandes conciertos, ferias y eventos deportivos. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar eficazmente los riesgos”, agregó.





















