Mundo

Contabilizan más de 650.000 muertes por COVID-19 en el mundo

América Latina y Estados Unidos son los territorios más afectados. Hasta la fecha, se han registrado 16 628 942 casos a nivel global.

Health workers move a COVID-19 infected patient to a C-130 Hercules, to be taken to the city of Concepcion, at a Chilean Air Force base in Santiago, Chile, on May 24, 2020. - Patients infected with COVID-19 are taken to other cities in the country in order to free up space in the intensive care units of hospitals in Santiago. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)
Health workers move a COVID-19 infected patient to a C-130 Hercules, to be taken to the city of Concepcion, at a Chilean Air Force base in Santiago, Chile, on May 24, 2020. - Patients infected with COVID-19 are taken to other cities in the country in order to free up space in the intensive care units of hospitals in Santiago. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 650.000 muertos en el mundo, desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Las cifras están basadas en los reportes oficiales de los países y un recuento de la AFP.

El informe detalla que un total de 650.918 personas han fallecido a consecuencia de la COVID-19. Se registran 16 628 942 casos de contagio, de los cuales 9 454 796 se han recuperado.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

El número de fallecimientos se ha duplicado en poco más de dos meses y desde el 9 de julio se han contabilizado más de 100.000 nuevas muertes.

Europa sigue siendo el continente más afectado en número de muertes (208.138), pero la pandemia sigue avanzando rápidamente en América Latina y el Caribe, donde se han registrado 184.307 muertes.

Estados Unidos es el país con el mayor número de víctimas mortales (146.968), por delante de Brasil (87.004), el Reino Unido (45.752), México (43.680) e Italia (35.112).

El paso del coronavirus por América Latina

Brasil es el país de Sudamérica más impactado, con 2 419 091 casos y 87.004 decesos hasta el domingo. También se han registrado alzas en los contagios en países como México, Perú, Colombia y Argentina, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico de la pandemia.

En Perú, el segundo país latinoamericano con más contagiados, el Gobierno informó que el 25 % de los 10 millones de habitantes de Lima y su zona metropolitana estarían infectados.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 379.000 casos y 18.030 muertos por la pandemia. Es el segundo país con más contagios en América Latina detrás de Brasil, y tercero en decesos después del gigante sudamericano y México.

Esperanzan en la vacuna desarrollada en suelo estadounidense

La vacuna desarrollada por la compañía estadounidense Moderna ingresó a su última fase, informaron representantes de la empresa este lunes.

Estados Unidos se comprometió a verter hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, para desarrollar rápidamente una vacuna.

La vacuna experimental de moderna desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30.000 personas. La mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trujillo: capturan a dos presuntos extorsionadores de la panadería San Jorge

Descubrimiento de científicos finlandeses: la cáscara de cebolla puede hacer que los paneles solares sean más resistentes

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: Miguel Araujo descuenta y anota el 1-2 en el primer tiempo

Mundo

Trump en una encrucijada por Medio Oriente: ¿desplegar tropas terrestres en Irán o declarar la victoria?

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal