Mundo

Los países donde hay más personas llamadas Hitler, el dictador alemán: ¿qué puesto ocupa Perú?

Un total de 9 estados de Sudamérica figura en la lista. Conoce AQUÍ donde se encuentra la mayoría de las personas que se llaman como el genocida de casi 6 millones de judíos.

Perú lidera la lista de los países sudamericanos ¿y del mundo? Foto: composición LR/National Geographic
Perú lidera la lista de los países sudamericanos ¿y del mundo? Foto: composición LR/National Geographic

Ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, los padres suelen tomarse días, semanas o meses para elegir cómo llamarlo. Algunos prefieren repetir nombres de familiares, otros optan por inventarlos o guiarse de alguna figura artística, científica o hasta histórica, como el caso de Adolf Hitler. Aunque parezca increíble, hay personas que deciden llamar a sus hijos como el genocida de casi seis millones de judíos.

En 2014, Forebears hizo una selección de 74 países donde reside la mayor cantidad de ciudadanos que se llaman Hitler y nueve de ellos pertenecen a Sudamérica, entre ellos, Perú. Un detalle previo antes de conocer cuáles son estos lugares es que se trata solo de Hitler como nombre y no como apellido, puesto que existe otro ranking para eso. Cabe resaltar que, hasta el momento, no se han actualizado los datos.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 Ranking mundial de las personas llamadas Hitler. Foto: Forebears<br>

Ranking mundial de las personas llamadas Hitler. Foto: Forebears

¿Cuál es el país con más personas llamadas Hitler?

La primera posición —con alrededor de 2.349 personas llamadas como el genocida alemán de origen austríaco—es para Perú. Si nos centramos en las regiones, Loreto y Lima lideran esta lista con 424 y 426 residentes con ese nombre, respectivamente. Le siguen San Martín, Ucayali, Huánuco y Amazonas.

Un caso conocido es del congresista Hitler Saavedra Casternoque, quien postuló en las elecciones de 2021 por Somos Perú, partido al que también se uniría el expresidente Martín Vizcarra.

Un polémico personaje fue Hitler Alba Sánchez, quien postulaba a la alcaldía de Yúngar a mediados de 2018. Como parte de su campaña, usó eslóganes como “Hitler es del pueblo”, “Soy el Hitler bueno” y “Hitler es confianza”, los cuales fueron criticados. Ante ello, el político aclaró que rechazaba todo lo que representa Adolf Hitler.

 Hitler Alba Sánchez tuvo una polémica campaña. Foto: Daily Mail<br>

Hitler Alba Sánchez tuvo una polémica campaña. Foto: Daily Mail

¿Cuáles son los otros países donde se llaman Hitler?

En el segundo lugar de este ranking mundial está Indonesia con 946 personas.

Zambia, Ecuador y Sudáfrica continúan la lista con 744, 737 y 680 individuos, respectivamente.

 Registrados con el nombre Hitler en el mundo. Foto: Forebears<br>

Registrados con el nombre Hitler en el mundo. Foto: Forebears

En el rango de 100 a 600, están Bangladés, Nigeria, Zimbabue, Filipinas, República Democrática del Congo, Brasil, India, Camerún, Uganda, Malaui, República Dominicana, Colombia, México.

En Europa, solo 16 personas han sido registradas con ese nombre, entre ellos, dos son de Alemania. Los otros países son España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Suiza e Italia.

Lo más visto
Lo último
Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS
EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

LEER MÁS
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana