Mundo

Niño cubano quedó atrapado en un pozo de 50 metros de profundidad

El menor sufrió golpes durante la caída y alertó con sus gritos desde las profundidades del pozo.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

Luis Yunier Carralero, un niño cubano de 13 años de edad, fue rescatado ileso tras caer en un pozo de agua de 50 metros de profundidad y 60 centímetros de ancho en La Habana (Cuba), según informaron este domingo los medios estatales de la isla.

Luis, el protagonista de este suceso ocurrido el pasado viernes en una finca del municipio habanero Cotorro, sufrió golpes durante la caída y alertó con sus gritos desde las profundidades del pozo.

Un joven técnico del cuerpo de bomberos se deslizó por la estrecha abertura del pozo. Una vez en el fondo el niño lo abrazó y ascendió del hoyo para finalmente lograr con éxito el rescate, según el relato de testigos de la operación citados por el portal Cuba sí.

En la superficie lo esperaban ansiosos sus familiares, vecinos y curiosos, quienes agradecieron a los participantes en el salvamento del menor.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Luis Yunier Carralero recibió atención médica para estabilizar sus signos vitales y atender las lesiones que le ocasionó el violento descenso al agujero, cuyas circunstancias no han sido explicadas en detalle.

Una vez fuera del peligro, el adolescente recibió las atenciones de técnicos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (Sium), quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron las lesiones provocadas por la violenta precipitación, señaló Cuba Debate.

Los testigos consideraron que Luis “volvió a nacer” y contaron que, tras su rescate, podía observarse en la expresión de sus ojos el trauma que sufrió al precipitarse al vacío y los golpes que sintió en medio de la oscuridad hasta llegar al fondo.

Con información de EFE.