Rusia: dejaron solas a sus gemelas por cuatro días y a su regreso encontraron muerta a una de ellas
Los padres se fueron de fiesta con unos amigos dejando encerradas a sus bebés de solo cuatro meses de nacidas. Una niña murió de inanición y la otra se encuentra gravemente en un hospital.
Una terrible negligencia cobró la vida de una bebé de solo cuatro meses de nacida en la ciudad de Vilyuchinsk, en Rusia. Sus padres la dejaron sola junto a su hermana gemela en su vivienda para irse a una fiesta con un grupo de amigos. Al llegar, después de cuatro días, encontraron a una de las gemelas muerta.
La madre de los pequeños, Margarita Yanayeva, de 23 años, y su pareja Alexey, de 35 años, dijeron a sus amistades que sus bebés estaban internados en el hospital porque padecían de coronavirus. Minutos después, se desaparecieron por cuatro días dejando a sus hijas en el abandono.
PUEDES VER: Brasil: niño de 5 años muere tras caer del noveno piso por negligencia de la jefa de su madre
La abuela de los menores y madre de Margarita llamó por teléfono para preguntar por sus nietas; sin embargo, nadie contestaba en la casa de los Yanayeva. La mujer acudió al hogar y se dio con la desagradable escena. Uno de sus nietas había muerto por inanición (debilidad ante la falta de alimentos).
Las gemelas estuvieron sometidas al hambre y falta de higiene durante cuatro días. (Foto: Mirror)
La otra bebé fue llevada de emergencia al hospital y la mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su delicado estado de salud.
Uno de los efectivos policiales encargados de la investigación señaló a Mirror que las pequeñas estuvieron sometidas al hambre y a la falta de higiene. Durante los cuatro días, no probaron alimentos y no les cambiaron los pañales, ni la ropa, causando que su organismo se debilite.
La abuela de las bebés encontró a una de sus nietas muertas por inanición. (Foto: Mirror)
PUEDES VER: Difunden video de policía de EE. UU. aplicando el mismo método que asesinó a George Floyd
Margarita y Alexey fueron detenidos por la Policía y trasladados a un centro de reclusión mientras duren las investigaciones. De encontrarlos culpables del asesinato de la bebé podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Además, enfrentan cargos por irresponsabilidad parental y por exponer a sus hijos al peligro.