Mundo

Difunden video de policía de EE. UU. aplicando el mismo método que asesinó a George Floyd

El agente involucrado fue puesto en licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

Difunden grabación en las redes sociales  de policía de EE. UU. aplicando la misma técnica que mató a George Floyd. Foto: Captura
Difunden grabación en las redes sociales de policía de EE. UU. aplicando la misma técnica que mató a George Floyd. Foto: Captura

La Policía del estado de Florida, en Estados Unidos, empezó una investigación interna luego que se conociera una grabación, en el que se puede ver a un efectivo de la ciudad de Sarasota, arrodillado sobre el cuello de un sujeto durante una intervención.

En medio de las manifestaciones que exigen justicia por el fallecimiento de George Floyd, otro caso se dio a conocer a través de un video en las redes sociales, que muestra a un uniformado arrestando a un hombre usando la misma técnica del policía Dereck Chauvin, quien redujo al afroamericano y ocasionó su muerte.

En las imágenes captadas por un testigo, el pasado 18 de mayo, se puede ver a tres policías que intentan detener a un hombre. Momentos después se ve a uno de ellos arrodillado sobre la cabeza y el cuello del detenido.

Patrick Carroll, que fue aprehendido por cargos de violencia doméstica, se le escucha gritar: “¿Por qué me arrestan?, mientras el oficial lo mantiene contra el suelo sin posibilidad de liberarse.

“Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, contó Carroll al medio WFTS, afiliada de CNN. Asimismo, aseguró que no opuso resistencia, sino que necesitaba moverse para poder tener “circulación en su cuerpo y garganta.”.

Este martes el Departamento de Policía de Sarasota emitió un comunicado, donde aseguró que se enteró de lo sucedido el pasado lunes, 1 de junio, cuando el organismo fue etiquetado en una publicación en las redes que revelaba parte de la captura.

Tras la revisión del material audiovisual, la jefa Bernadette DiPino, rápidamente, ordenó una investigación formal de asuntos internos con el fin de descubrir las circunstancias de la detención.

“La jefe DiPino se molestó al ver a un oficial arrodillado sobre la cabeza y el cuello de una persona en el video. Si bien parece que el oficial finalmente mueve su pierna hacia la espalda de la persona, nuestra táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, decía el pronunciamiento de la entidad policial.