Brasil: niño de 5 años muere tras caer del noveno piso por negligencia de la jefa de su madre
La tragedia ocurrió cuando la empleadora se quedó a cargo del menor, que cayó desde una altura de 35 metros.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Conmoción en Brasil por la muerte de Miguel Santana, de cinco años, tras caer por el ducto de ventilación del noveno piso de un edificio, localizado en la ciudad de Recife, mientras estaba al cuidado de la jefa de su mamá, una trabajadora del hogar.
Según informó 24 Horas, la madre del pequeño, Mirtes Renata Souza, tuvo que llevar a su hijo al lugar donde trabaja, ya que —debido a la suspensión de clases a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus— no tenía dónde dejarlo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Difunden video de policía de EE. UU. aplicando el mismo método que asesinó a George Floyd
Dentro de sus responsabilidades, Souza fue a pasear al perro de su jefa, por lo que el menor de apenas cinco años se quedó en el inmueble a cargo de la mujer.
De acuerdo al canal TV Globo, el niño no dejaba de llorar porque quería estar con su mamá, por tal motivo, la dueña del departamento dio permiso para que el pequeño saliera y usara el ascensor sin que nadie lo supervisara.
El menor descendió en el noveno piso, donde escaló una altura de más de un metro. Después se subió a una baranda de aluminio que cedió, produciendo que se cayera desde 35 metros de altura, detalló el perito André Amaral.
“Sabemos que el niño le estaba gritando a su madre. Posiblemente la vio paseando al perro en la calle”, indicó el comisario Ramón Teixeira, a cargo del caso.
Por su parte, la empleadora fue arrestada el mismo día, sin embargo, tras pagar una fianza de 20.000 reales (equivalente a 4.000 dólares), fue puesta en libertad hasta que el juicio se lleve a cabo.
“Si fuese al revés, creo que ni siquiera tendría derecho a fianza. Mi nombre estaría estampado y mi cara estaría en todos los medios”, expresó Mirtes al medio brasileño.

















