Argentina: incumplen cuarentena por COVID-19 para celebrar una fiesta en un hotel
Los agentes llegaron al alojamiento, donde había 20 personas que festejaban con música y alcohol, tras la alerta de los vecinos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

En pleno aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Argentina para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, más de veinte personas organizaron una fiesta en un hotel del centro de la ciudad de Córdoba.
La transgresión de la medida preventiva se registró a horas de la noche del pasado sábado 6 de junio en el Hotel Ducal localizado en calle Corrientes.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Según reveló Todo Noticias, las autoridades recibieron el llamado luego de que los vecinos presentaran una denuncia por sonidos fastidiosos.
Tras arribar al hotel, los uniformados se encontraron con una fiesta privada en la que había música a todo volumen y bebidas alcohólicas en el primer piso del inmueble, que desde que se dispuso la orden de confinamiento por la COVID-19 permanece cerrado al público.
Los participantes del festejo fueron notificados por no acatar la cuarentena, y después se retiraron del alojamiento. Cabe señalar que, en los últimos días, la ciudad de Córdoba disminuyó la rigurosidad de las normas restrictivas; sin embargo, todavía hay acciones que siguen totalmente prohibidas.
Otro caso de violación del aislamiento social ocurrió en la zona sur de la mencionada ciudad bonaerense. Miembros de la Fuerza Antinarcótico descubrieron a más de cincuenta personas que jugaban un partido de fútbol en un área verde del barrio Héroes de Malvinas.
Cuando los oficiales intentaron intervenir a los infractores, la mayoría de ellos se “dispersaron pacíficamente”. No obstante, un hombre de 57 años y su hijo de 23 increparon a los policías y fueron arrestados. Finalmente, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).




















