Científicos del mundo trabajan en la ansiada vacuna
Esperanza. Grandes laboratorios se encuentran en fases avanzadas del desarrollo de la cura contra el virus
The New York Times
Como parte de un proyecto de investigación médica casi inigualable por su ambición y alcance, voluntarios de todo el mundo se están arremangando las mangas para recibir vacunas experimentales contra el coronavirus, solo unos meses después de que se lo identificara.
Compañías como Inovio y Pfizer han comenzado a realizar las primeras pruebas en personas para determinar si sus vacunas son seguras. Los investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra también están probando vacunas en seres humanos, y dicen que podrían tener una lista para su uso de emergencia posiblemente en septiembre.
El 18 de mayo, Moderna anunció alentadores resultados de una prueba de seguridad de su vacuna en ocho voluntarios.
Los estudios en animales también han hecho que crezcan las expectativas. Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess publicaron el miércoles un estudio que muestra que un prototipo de vacuna protegió a los monos del contagio del virus.
Más de cien equipos de investigación en todo el mundo están atacando al virus desde múltiples ángulos.
Muchas de estas vacunas se tambalearán a medida que avancen los ensayos. Mientras más personas sean inoculadas, algunas candidatas no podrán protegerlas contra el virus, y los efectos secundarios se harán más evidentes. Pero de lo que los científicos están aprendiendo sobre el coronavirus, debería ser un objetivo relativamente fácil, explicaron.
Importante
Positivo. Los virus pueden desafiar a los fabricantes de vacunas al mutar rápidamente. Afortunadamente, el nuevo coronavirus parece ser un mutador lento.