Vuelven las discotecas en Islandia en medio de la pandemia por coronavirus
Tras nueve semanas de cierre por la COVID-19, la pequeña isla del Atlántico Norte, es el segundo país europeo en reabrir las discotecas.
Tras confirmarse menos de 2.000 casos de coronavirus en Islandia y solo 10 muertes, una noticia alegró a los islandeses, las discotecas reabrieron el lunes 25 de mayo después de nueve semanas cerradas.
Un grupo de amigos experimentó el regreso; ellos estuvieron charlando, bebiendo y riendo en los sofás, pero la pista de baile permaneció vacía gran parte de la noche en el B5, un club de moda de alta gama de Reikiavik.
En conversación con la agencia AFP, uno de los camareros, un estudiante francoislandés de 22 años llamado Nicolas, sirvió bebidas con una sonrisa. La COVID-19 no le preocupa “demasiado”, dice. De hecho, su vida “ha vuelto a la normalidad”.
Por otro lado, los amantes de la vida nocturna están felices por salir de nuevo. “Nos hemos divertido en casa, pero es diferente, es un grupo más cerrado y hablamos más”, confiesan los jóvenes Kristján y Einar. Sienten “alivio” de volver a moverse al ritmo de la música acompañada con luces violetas.
Para celebrar el fin de la cuarentena, los veinteañeros brindaron con una botella de champán. El club abrió a las 5:00 p. m. y el gerente puede acoger a 160 clientes sin reglas de distanciamiento social.
No pueden amanecerse
Las discotecas deben cerrar a las 11:00 p. m., al igual que los bares y salas de juego que también han reabierto. Sin embargo, los islandeses que desean seguir con la diversión lo pueden continuar en sus casas hasta las 3:00 a. m. de lunes a viernes, y hasta las 4:30 a. m. los fines de semana.
Islandia es el segundo país europeo, después de Letonia, en reabrir las discotecas. En la isla del Atlántico Norte se han registrado 1.804 casos de coronavirus, y 10 muertes desde el comienzo de la pandemia. No hay nuevos infectados desde hace un mes.