Mundo

Argentina: seis policías se reunieron para celebrar un cumpleaños en plena cuarentena

Los agentes se juntaron para comer un asado e incumplieron el aislamiento dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Un grupo de policías violó el aislamiento para festejar un cumpleaños. Foto: Clarín
Un grupo de policías violó el aislamiento para festejar un cumpleaños. Foto: Clarín

En medio de las normas restrictivas por el avance de la COVID-19, seis efectivos se reunieron la noche del jueves 23 de abril para festejar un cumpleaños, en el que planificaron degustar un asado a la parrilla como es tradición en Argentina.

Pero desde un recinto policial se percataron del escándalo y la intensa circulación de vehículos. Cuando las autoridades llamaron a la puerta de la vivienda, abrió un oficial. En el inmueble había otros cinco uniformados, quienes fueron acusados de no acatar la cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El irresponsable incidente se registró en Toay, un poblado localizado a 13 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.

Alrededor de las 11:00 p. m., el intenso movimiento de autos llamó la atención del personal de la comisaría Quinta de Toay. Luego cruzaron la calle y tocaron la puerta de dónde provenía la música, atendió un oficial. Rápidamente salieron del sitio otros cinco policías.

En el lugar, el propietario de la casa, el oficial, contó lo que sucedía: se encontraban celebrando el cumpleaños con un asado. Además, estaban colegas de la fuerza policial.

Los miembros de la comisaría que intervinieron el lugar le informaron el caso a la fiscal Cecilia Molinari. Las identidades de los infractores no fueron reveladas ni por el Juzgado ni por el ministerio de Seguridad de La Pampa que divulgó el incidente.

Entre los involucrados se hallaban: un oficial de la comisaría de Toay, un subinspector de la Subcomisaria de Cohelo, dos efectivos colaboradores de la Comisaría Sexta de Santa Rosa, un miembro de la comisaría Segunda (Santa Rosa) y otro ayudante de la División Seguridad Rural.

“Fueron arrestados mientras se realizó la actuación y después fueron liberados”, indicó el fiscal Máximo Paulucci. Todos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, el que abarca violar la cuarentena.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”