Argentina: seis policías se reunieron para celebrar un cumpleaños en plena cuarentena
Los agentes se juntaron para comer un asado e incumplieron el aislamiento dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
En medio de las normas restrictivas por el avance de la COVID-19, seis efectivos se reunieron la noche del jueves 23 de abril para festejar un cumpleaños, en el que planificaron degustar un asado a la parrilla como es tradición en Argentina.
Pero desde un recinto policial se percataron del escándalo y la intensa circulación de vehículos. Cuando las autoridades llamaron a la puerta de la vivienda, abrió un oficial. En el inmueble había otros cinco uniformados, quienes fueron acusados de no acatar la cuarentena.
El irresponsable incidente se registró en Toay, un poblado localizado a 13 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Alrededor de las 11:00 p. m., el intenso movimiento de autos llamó la atención del personal de la comisaría Quinta de Toay. Luego cruzaron la calle y tocaron la puerta de dónde provenía la música, atendió un oficial. Rápidamente salieron del sitio otros cinco policías.
En el lugar, el propietario de la casa, el oficial, contó lo que sucedía: se encontraban celebrando el cumpleaños con un asado. Además, estaban colegas de la fuerza policial.
Los miembros de la comisaría que intervinieron el lugar le informaron el caso a la fiscal Cecilia Molinari. Las identidades de los infractores no fueron reveladas ni por el Juzgado ni por el ministerio de Seguridad de La Pampa que divulgó el incidente.
PUEDES VER Uruguay: profesora muere de un paro cardíaco tras ser hostigada a través de redes sociales
Entre los involucrados se hallaban: un oficial de la comisaría de Toay, un subinspector de la Subcomisaria de Cohelo, dos efectivos colaboradores de la Comisaría Sexta de Santa Rosa, un miembro de la comisaría Segunda (Santa Rosa) y otro ayudante de la División Seguridad Rural.
“Fueron arrestados mientras se realizó la actuación y después fueron liberados”, indicó el fiscal Máximo Paulucci. Todos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, el que abarca violar la cuarentena.