Crean en China unos lentes inteligentes que detectan posibles casos de coronavirus

Con su sensor de infrarrojos se puede localizar hasta 200 personas con fiebre a tres metros en menos de cinco minutos. Fue exitoso en China y ahora podría exportarse a Estados Unidos.

Ya en China se usaron los lentes en varios lugares para localizar personas infectadas con coronavirus. Foto: Rokid
Ya en China se usaron los lentes en varios lugares para localizar personas infectadas con coronavirus. Foto: Rokid

Una empresa emergente desarrolló en China unos lentes inteligentes que sirven para detectar uno de los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, reportó el portal especializado TechCrunch.

Rokid, con sede en la ciudad china de Hangzhou, emplea estos dispositivos portátiles de imagen térmica en base a un sensor de infrarrojos, para localizar hasta 200 personas con fiebre en solo tres minutos y a una distancia de tres metros.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los lentes, denominados T1, tienen un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y ofrece funciones de realidad aumentada y se controlan con voz para tomar fotos y grabar videos en vivo.

Son dispositivos portátiles de imagen térmica que se conectan mediante USB. Foto: Rokid

Son dispositivos portátiles de imagen térmica que se conectan mediante USB. Foto: Rokid

Las T1 también incluyen loT (Internet de las cosas) y software para reconocimiento facial y gestión de datos. Se conecta mediante USB.

Además, Rokid ya planea actualizar el dispositivo para realizar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente a cuatro personas a la vez.

"Eso aún no está en el mercado, pero lo lanzaremos muy pronto como una actualización", señaló Liang.

Sus T1 ya han sido empleadas en parques y escuelas, entre otros lugares de China, para escanear a la población y controlar el brote del coronavirus.

Planean llevarlas a Estados Unidos

Liang Guan, director de la sucursal de Rokid en San Francisco (Estados Unidos), apuntó que están en conversaciones con varias compañías estadounidenses para venderles sus lentes térmicos.

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, por eso la empresa emergente decidió enfocarse en la temperatura. Foto: Rokid

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, por eso la empresa emergente decidió enfocarse en la temperatura. Foto: Rokid

Su objetivo es ayudar a las empresas, hospitales y las fuerzas de seguridad pública con la detección de personas infectadas con COVID-19.

Liang aclaró que la empresa no recaba datos a través de sus inventos. “No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente”.

Últimas noticias

‘Ñengo’ Onetto en la cuerda floja: conocida marca anuncia que no volverá a contratarla tras acusaciones de bullying

Turquía vs Francia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 la UEFA Nations League

"La China Polo" figura como “ignorada”: las cifras de homicidios que el Estado aún no logra conciliar

Mundo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Uribe respalda censura contra Astudillo: "Falta una estrategia clara contra la inseguridad"

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"