Mundo

Ancianos son desalojados en plena pandemia por no pagar alquiler en Colombia [VIDEO]

Pese a que son considerados dentro de la población más vulnerable ante el contagio de COVID-19, ambos adultos mayores se encuentran durmiendo en la calle.

Los vecinos piden ayuda a las autoridades para que los ancianos tengan un techo donde dormir en medio de la pandemia. (Foto: captura)
Los vecinos piden ayuda a las autoridades para que los ancianos tengan un techo donde dormir en medio de la pandemia. (Foto: captura)

En Colombia, dos ancianos fueron encontrados mientras dormían en plena vía pública, tras haber sido echados por no pagar el alquiler de su habitación. Los adultos mayores eran trabajadores informales y debido a la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus, quedaron sin ingresos.

Jorge Eliécer, de 73 años y Juan Carlos, de 70, trabajaban de manera informal en un mercado de abastos en Bogotá. La cuarentena dispuesta por el Gobierno, debido al riesgo de contagios del COVID-19, hizo que ya no puedan continuar con su labor.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según informó Noticias Caracol, los adultos mayores llevan dos días viviendo en la calle. Sobre la vereda y apoyados en una pared, duermen cubiertos con cartones y un plástico que utilizan como frazadas, en medio del frío.

A pesar de formar parte de la población más vulnerable frente al coronavirus, los arrendadores que les alquilaban las habitaciones mediante un pago diario, los desalojaron y vecinos piden a las autoridades que intervengan.

Prohibición de desalojos

El Gobierno de Colombia dispuso el pasado 31 de marzo la prohibición de desalojo de personas durante la pandemia y anunció las medidas sobre los alquileres de los ciudadanos colombianos.

­En ellas se establece que ninguna familia será echada de su vivienda durante la emergencia sanitaria y hasta dos meses después. Al mismo tiempo, señaló que, durante ese periodo, no estará permitido el aumento del costo de alquiler de viviendas, independientemente que los contratos antes firmados, así lo establezcan.

Sin embargo, estas medidas protegen a las personas que adquirieron sus alquileres a través de la firma de un contrato. En el caso de Jorge y Juan Carlos, al ser de pago diario, no hay un contrato de por medio que les permita acogerse a las normas.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento