Colombia: echan a la calle a familias enteras en medio de la emergencia sanitaria
Trabajadores informales ya no tenían dinero para pagar el alquiler de sus habitaciones y fueron desalojados. La Secretaría de Gobierno comunicó que serán trasladados a un albergue.
Familias enteras fueron echadas a la calle en la localidad de Santa Fe (Colombia). Fueron desalojados porque no habían podido pagar el alquiler a su arrendatario.
Fueron halladas tratando de refugiarse y proteger a sus hijos de la lluvia. Todos se dedicaban al comercio informal y debido a la cuarentena por el coronavirus, no podían seguir generando ingresos.
El noticiero local CM& llegó hasta el lugar y encontraron a 48 personas desalojadas. Se trataba de 26 niños y 22 adultos. Todos vivían en una pensión que les alquilaba unas habitaciones por las que debían hacer un pago diario.
PUEDES VER: Anciana de 85 años es la primera paciente recuperada del coronavirus en ciudad de Colombia
Llevaban 15 días sin pagar el arriendo, y aunque meses atrás la comunidad se había reunido con la alcaldía de Los Mártires, y se acordó que no se podía desalojar a nadie de su vivienda, terminaron en la calle sin un lugar a dónde ir, sin dinero ni comida.
Casi 30 niños estaban en las veredas junto con sus familias, cargando todas sus pertenencias. (Foto: captura)
Precisamente, el último martes, el presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmaron que en estos momentos de emergencia sanitaria no se podía desalojar a nadie, bajo ningún argumento.
PUEDES VER: Fallece por COVID-19 abuelo de joven que violó la cuarentena para ir de fiesta en Argentina
Sin embargo, es preciso aclarar que las autoridades hacían referencia a situaciones en las que se haya firmado un contrato entre ambas partes, por lo que en este caso no aplicaría para los afectados. Ellos realizaban un pago de acuerdo al día a día.
“A algunos aquí nos ha tocado dormir donde nos coja la noche. Señora alcaldesa Claudia López, ayúdenos”, refirieron algunos de los afectados.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno anunció este miércoles que, la comunidad desalojada será trasladada a una fundación, donde se les brindará hospedaje y alimentación.